Noticias

11.Jun.2015 / 10:11 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), advirtió este miércoles sobre los planes de la extrema derecha venezolana de sembrar el paramilitarismo en ciudades donde se concentra el 60 % del padrón electoral, tomando en cuenta la cercanía de las elecciones parlamentarias que se realizarán en el último trimestre del año.

Durante la emisión del programa Con el Mazo Dando, a través de Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que la presencia persistente de prácticas violentas que no eran habituales en Venezuela se han registrado, en su mayoría, en entidades como Zulia, Táchira, Miranda, Aragua, Lara, Carabobo, Distrito Capital y Anzoátegui.

«Todos los caminos de la conspiración en Venezuela conducen al eje Madrid-Miami-Bogotá (…) han venido trayendo a Venezuela de una forma persistente prácticas que no eran habituales aquí y comunes en la hermana Colombia en los años de violencia», manifestó.

Señaló que en el país se ha evidenciado «el enlace del hecho político y la criminalidad, como ocurrió con la violencia atroz de 2014 que dejó 43 asesinados, el vil asesinato del joven diputado Robert Serra y el contrabando de extracción que pretende desangrar el país».

Subrayó que «la garantía de paz somos los chavistas, lo digo con conocimiento de causa, porque si algo ha caracterizado al gobierno del presidente Maduro y del comandante Chávez, en su momento, es la indeclinable defensa de la paz y si algo define a la derecha es su intención de recurrir a la violencia».

Respecto al asesinato del joven diputado Robert Serra y su compañera María Herrera, ocurrido el 1º de octubre de 2014, precisó que en los próximos días se conocerá más información sobre la autoría intelectual del crimen, tras la detención de Julio Vélez, exconcejal colombiano por el partido de Álvaro Uribe Vélez, quien además estuvo prófugo de la justicia colombiana durante más de 18 meses.

Por su parte, el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del Psuv, Víctor Clark, expresó que el móvil detrás de la muerte de Serra «apunta al comportamiento de cómo el paramilitarismo ha tratado de penetrar en la vida cotidiana del pueblo venezolano, con formas que han sido históricamente comprobadas».

Indicó que la derecha, con el paramilitarismo, «trata de socavar la paz de la República, a través de la violencia, la organización y el método planificado del crimen».

«Tenemos la tarea de frenar en Venezuela este fenómeno, lograrlo con el esfuerzo común del Estado, del Gobierno, del los cuerpos de seguridad y con un pueblo organizado, en permanente movilización, para ganar esta oleada de violencia», recalcó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve