Noticias

24.May.2012 / 11:53 am / 14 Comentarios

El Jefe de Campaña rememoró tiempos en los que residió en Amazonas

Prensa Comando de Carabobo. Este miércoles se instaló el Comando Carabobo en el estado Amazonas. El Jefe de Campaña Nacional, Jorge Rodríguez, se dirigió a los pueblos indígenas de la entidad «Saludo a los pueblos Yekuana, Bari, Arawaco, con toda la fuerza de la cultura Warakena, desde aquí levantamos la voz para nuestro padre Chávez, el Gran Capitán de esta tierra».

Rodríguez destacó que «El Gran Capitán, Hugo Chávez, desde sus primeros discursos señaló que somos hijos de los pueblos primigenios. En este sentido, agregó «Este hombre que incluyó a la cultura indígena y sus necesidades en la Constitución; porque, esta tierra recibió el llanto de nuestras madres, nuestros padres, el llanto de nuestros indígenas humillados y traicionados».

El Jefe de Campaña rememoró tiempos en los que residió en Amazonas. «Que no nos vengan con engaños, yo conozco lo que es el sufrimiento de este pueblo. Fui médico rural en Maroa, en 1990, y en ese año se vivía la desesperación del paludismo, del cólera, había deseperación porque no había gobierno».

Rodríguez recordó al gobernador de Amazonas en 1990, Bernabé Gutiérrez. «Una vez botó las cartas por la ventana de un avión tal y como lo hizo el majunche, porque el pueblo no les importa».

Rodríguez hizo un llamado al pueblo de Amazonas «Para vencer la oscurana, el retroceso, esos tiempos en que los indígenas eran peor que nada, debemos mostrarnos firmes y unidos para obtener la más contundente victoria el 7 de octubre».

Para finalizar puntualizó: «Al majunche lo sacamos el 7 de octubre y al malinche el 16 de diciembre».

 

Comentarios

24.May.2012 12:17 pm
RUBEN PEREIRA (Miranda) dijo:

«Para vencer la Oscurana,debemos vestirnos de luz»Nuestro Padre Cantor Ali Primera, en el ideario musical que nos lego, orienta los caminos de giralunas y siemprevivas que nos conduciran hacia la construccion de un mundo mejor.En ese camino andamos.Recuperando las calles,rescatando las noches y reivindicando la memoria historica,la esencia espiritual colectiva, reencontrandonos con la dignidad de nuestra resistencia aborigen,con la bravura cimarronera,con las glorias libertarias y con las luchas que dia a dia emprende el glorioso ejercito de los poderes creadores del pueblo. Como expresion de orgullo con nuestra identidad nacional,sentido de arraigo y pertenencia con nuestro gentiolicio,sugerimos que se convoque a una concentracion nacional en Caracas.La Marcha de las Banderas,para ratificar nuestro compromiso conjurado con nuestros simbolos patrios y con nuestra idiosincracia.Todos En Una Sola Bandera.Ahora Mas Que Nunca.Chavez Somos Todos.PETARE INSURGENTE.

24.May.2012 02:08 pm
malviluz de la hoz (Aragua) dijo:

SEÑOR PRECIDENTE UN CORDIL SALUDO REBOLUCIONARIO
PRECIDENTE YO SOY COLOMBIANA TENGO OCHO AÑOS AQUI EN TERRITORIO VENEZOLANO TENGO DOS HIJO VENEZOLANOS Y TODAVIA NO EPODIDO ARREGLAR MI SITUACION AQUI TODAVIA SIGO EN CALIDAD DE INDOCUMENTADA YO LE AGO ESTE COMENTARIO PARAVER EN QUE ME PUEDE AYUDAR POR FAVOR ESTOS SON MIS NROS DE CONTACTOS 0416 6780015
0424 3466850 GRACIAS Y ESPERO QUE ME TOME EN CUENTA

25.May.2012 07:18 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

la verdad es que tienes razon camarada, ese es Chavez, por tal razon los ex due;os del mundo o sea los estados que sabian juntos y que ya no saben ni estan juntos tienen el celo y les duele tanto que nuestro CHAVEZ es un gran lider a nivel mundial y que a ellos se les cayo la mascara pues ahora si sabemos quienes son y lo tanto que josieron pero ese pan de piquito se acabo………….y el 7.O veremos como termina de caerse la mata que aun mantienen aqui en esta patria que les hemos demostrado es REVOLUCIONARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25.May.2012 07:19 am
maria villasana (Anzoátegui) dijo:

la verdad es que tienes razon camarada, ese es Chavez, por tal razon los ex due;os del mundo o sea los estados que sabian juntos y que ya no saben ni estan juntos tienen el celo y les duele tanto que nuestro CHAVEZ es un gran lider a nivel mundial y que a ellos se les cayo la mascara pues ahora si sabemos quienes son y lo tanto que jodieron ,pero ese pan de piquito se acabo………….y el 7.O veremos como termina de caerse la mata que aun mantienen aqui en esta patria que les hemos demostrado es REVOLUCIONARIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

25.May.2012 08:01 am
janet pietri (Miranda) dijo:

Aprovecho para recordarle al pueblo de Amazonas, que gracias a el presidente Chávez y a esta revolución bonitas , los pueblos indígenas fueron visilibilizados en la constitución de la república, además están siendo atendidos en l económico, en lo político, en lo social. Entonces les digo a mis hermanos del estado Amazonas a votar el 7 de octubre por ese hombre que ha dado todo por los que antes eran excluidos e invisibilizados como todos sabemos, a votar por nuestro comandante HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS . VIVIREMOS Y VENCEREMOS

25.May.2012 08:15 am
Rey David (Lara) dijo:

Así sera…

25.May.2012 08:29 am
Isa (Anzoátegui) dijo:

«DIOS TODOPODEROSO ESTÁ CON LA PATRIA BUENA BOLIVARIANA VENEZUELA»

¡Y SI, EL 07 DE OCTUBRE RATIFICAMOS NUESTRA INDEPENDENCIA TOTAL CON «NUESTRO PADRE EL GRAN CAPITÁN DE ESTA TIERRA HUGO RAFAÉL CHÁVEZ FRÍAS!

¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!

25.May.2012 08:46 am
LUIS (Anzoátegui) dijo:

Y DEL UNIVERSO PALANTE MI COMANDANTE

25.May.2012 09:12 am
Luis Alberto Trompetera Gil (Trujillo) dijo:

sin duda que es así,chavez es el alma,es a quién los venezolanos queremos sin mezquindad, sin mentiras,y vamos con el hasta el final.
Tiene que mejorarse para que se ponga al frente,precisamente cuando los de la oposición están atacando la columna vertebral de todos los venezolanos , a pesar que algunos ministros han desmontado ls planes siniestros que han tratado de llevar a cabo, tal es el caso de las cárceles este es un duro golpe contra los opositores.
cuando dije lo de la columna vertebral ,es así sr pdte,me refiero a los servicios publico, tal es el caso de la energía eléctrica se pensaba que esta falla estaba resuelta y sucede que no, ahora bien el ministro hertor dice que es un saboteo pues nada actué o está esperando que sea también el pdte quien lo resuelva.
SÍ SE TIENE EL PODER ES PARA EJERCERLO.
AQUÍ EN VALERA, TENEMOS PROBLEMAS CON LA LUZ, CON EL AGUA ,NO PUEDE LLOVER POR QUE SE VA EL AGUA, EL ALCALDE Y EL GOB DICEN QUE YA USTED TIENE UN PROYECTO PARA EL ACUEDUCTO

25.May.2012 01:04 pm
oscar montero (Portuguesa) dijo:

ante todo tengan un saludo rebolucionario hoy al cervicio de mi precidente, del partido,y de mi gente informo que de la radio victoria de portuguesa sigue el link : http://rdv.listen2myradio.com al servicio de la rebolucion

25.May.2012 02:24 pm
FLOR MARIA MUNELO (Zulia) dijo:

…!BUENAS TARDES SALUDOS A TODOS MUY CONTENTA POR TODAS LAS VIVIENDA QUE ESTA ENTREGANDO LA REVOLUCION….CON LA FE PUESTA EN UNAS DE ELLAS MAS TEMPRANO QUE TARDE»»»»PARA MI EL PRESIDENTE NO ES UN CAPITAN, ES UN GRAN HIJO DE DIOS QUE VINO A ESTE PAIS A SALVAR A LOS POBRES, DE LA MISERIAN EN LA CUAL VIVIAN…Y DESPUES DEL 7 DE OCTUBRE VENDRA UN NUEVO AMANECER,COLMADO DE ALEGRIA Y VICTORIA!!!!!..FELIZ TARDE PARA TODOSSSS

25.May.2012 02:32 pm
mireya betancourt de botia (Táchira) dijo:

no comento sobre el triunfo porque se q desbordaremos y aplastaremos a los escualidos. solo haganle saber esto a mi presidente x favor.padre me rindo ante ti completamente ahora te entrego a nuestro comandante su cuerpo,su alma su espiritu su familia y todas sus debilidades su pasado su presente y su futuro todo lo que el es SEÑOR te lo entrego a ti.te pido oh amado DIOS q le des un corazon arrepentido para tener compañerismo contigo padre celestial, hazlo totalmente consciente de tu presencia y permitele oir tu voz SEÑOR JESUS.muestrale a CHAVEZ el camino en el nombre de JESUS DE NAZAREHT..YO DESDE AQUI COLOCO TU EMFERMEDAD SOBRE LAS LLAGAS DE MI SEÑOR JESUS CRUCIFICADO .CLAMO EL PODER REDENTOR DE LA SANGRE DE JESUS PARA QUE TE PURIFIQUE Y LIMPIE TU CORAZON DE TODA MALA CONCIENCIA.OPERA PADRE MIO EN SU CORAZON CON LA GRACIA DE LA LIBERACION DE ESTA EMFERMEDAD.EN EL NOMBRE DE JESUS.AMEN Y AMEN.

25.May.2012 03:19 pm
FÉNIX FIGUEROA (Aragua) dijo:

Apreciado Presidente, reciba un cordial saludo revolucionario. La presente es para hacerle saber que el colectivo Docente Aragueño siente en carne propia el atropello de habernos quitado el seguro de cirugía y hospitalización, remitiendonos al SIAT el cual no cubre poliza en el Policlínico de Turmero, las emergencias clínicas debemos cancelarlas y por no poseer efectivo nuestros familiares son retenidos hasta que logremos cancelar. ESTO VA AFECTAR EL PROCESO DE ELEGIR AL CANDIDATO POSTULADO POR NUESTRO PARTIDO. EN PARTICULAR DEBO PENSARLO, USTED ESTÁ A TIEMPO DE MODIFICAR LA ATENCIÓN AL DOCENTE ARAGUEÑO…

25.May.2012 04:53 pm
ALICIA MALDONADO (Aragua) dijo:

YA DESDE LA CONSTITUYENTE EL COMANDANTE PRESIDENTE PROPUSO EL RECONOCIMIENTO DE LA CULTURA INDÍGENA Y RECONOCER EL DERECHO A LAS TIERRAS POR ELLOS HABITADAS. EL FALLECIDO JORGE OLAVARRÍA SE OPUSO ARGUYENDO QUE ESTO NO SERÍA POSIBLE PORQUE SERÍA UN DESAFUERO YA QUE NUESTROS HERMANOS ABORÍGENES SE CREERÍAN DUEÑOS DE TODA VENEZUELA. SE IMPUSO LA TESIS DEL RECONOCIMIENTO A LAS ETNIAS PRIMIGENIAS DE NUESTRO PAIS Y POR PRIMERA VEZ FUERON TOMADOS EN CUENTA EN 500 AÑOS DESPUES QUE FUERON DESPOJADOS ABSOLUTAMENTE DE TODO, SU CULTURA, SUS TIERRAS, OBLIGADOS A INTERNARSE CADA VEZ MÁS EN LAS PROFUNDIDADES DE LA SELVA. ASÍ QUE LOS TRAIDORES A SU RAZA: ¡FUERA!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve