Noticias

15.Feb.2018 / 09:31 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Venezuela y los países que conforman la Alianza Bolivariana Para los Pueblos de América, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), son el centro de los ataques del imperialismo, indicó este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza.

En el marco de su visita a Dominica, el ministro para Relaciones Exteriores venezolano se reunió con el primer ministro de ese país y coincidieron que esta política injerencista promovida desde los Estados Unidos atenta contra la soberanía de los pueblos.

“La política supremacista y racista de EEUU atenta contra la dignidad de nuestros pueblos. Pretenden imponer sanciones, bloqueos y una extorsión económica a cambio de votos en la ONU”, manifestó Arreaza.

Señaló que Venezuela y Dominica comparten la visión integral de avanzar en la construcción de un mundo pluripolar y multicéntrico, y analizan las consecuencias de las sanciones en Venezuela y los bloqueos financieros a países de la región.

“Sólo en unión como hermanos lograremos la integración de Nuestra América y el Caribe, que es el gran sueño por el cual la Revolución Bolivariana seguirá siempre en lucha”, expresó.

Asimismo, destacó que Venezuela y los países del ALBA-TCP han brindado su solidaridad al país caribeño que en el 2017 sufrió el paso huracanes que causaron estragos.

La visita de Arreaza se enmarca en la gira por países del Caribe con el objetivo de fortalecer los lazos de hermandad y cooperación entre Venezuela y los pueblos de la región. Primero se trasladó a Belice, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Haití, Surinam y Nicaragua.

Además, ha revisado mecanismos para el impulso de instancias como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve