Noticias

25.Jun.2016 / 06:05 pm / Haga un comentario

Jorge Arreaza

Foto: @EmbaVenUruguay

Obras habitacionales erigidas por cooperativas de viviendas en Uruguay, cuya esencia se fundamenta sobre la autoconstrucción, fueron visitadas este sábado por el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Jorge Arreaza.

Arreaza —quien desde este viernes está a cargo del área social del Mercado Común del Sur (Mercosur)– ha visitado los planes de vivienda surgido por la autogestión en el barrio Peñarol, en Montevideo.

Allí, el vicepresidente Arreaza también tuvo la oportunidad de observar las instalaciones de la biblioteca, de la policlínica médica y odontológica con las cuales cuenta este urbanismo, gracias a las labores integrales realizadas a través de la Cooperativa de Vivienda Mesa 2, que es miembro de la Federación Cooperativas de Vivienda de Ayuda Mutua (Fucvam), creada hace más de 40 años.

Asimismo, Arreaza también escuchó las experiencias de empoderamiento de quienes integran movimientos como de la Cooperativa Covi2000, de la Cooperativa Ferroviaria de Vivienda y de la Cooperativa Un Nuevo Día.

Las cooperativas de vivienda en Uruguay surgieron hace más de 40 años, y las mismas constituyen una experiencia exitosa gracias a sus particularidades: la participación activa del pueblo en la construcción de sus viviendas, una de las principales claves en la solución del problema habitacional en ese país.

Además, la organización está basada en principios de solidaridad, igualdad, ayuda mutua y participación democrática, siendo la autogestión de los recursos y la propiedad comunitaria de todo el conjunto sus características principales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve