Noticias

28.Nov.2015 / 04:47 pm / Haga un comentario

Foto: Jorge Arreaza, Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, alertó a la delegación de embajadores en Venezuela sobre la manipulación mediática que promueve la derecha sobre el escenario político nacional, de cara a las elecciones del próximo 6 de diciembre, como parte de sus planes para sabotear el desarrollo de este proceso comicial.

«Es una terrible arremetida mediática contra Venezuela y ocurre cada vez que hay un proceso electoral en Venezuela. Es un patrón, un guión bien aprendido y planificado», dijo en una reunión que se celebró en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería venezolana.

En su intervención, transmitida por Venezolana de Televisión, Arreaza recordó el caso del asesinato de Luis Díaz, quien fungía desde hace dos meses como secretario general de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, estado Guárico, y cuya muerte pretende usar la derecha venezolana para responsabilizar de estos hechos al Gobierno Nacional.

Explicó que el asesinato de Díaz, quien era integrante de un grupo delictivo denominado Los Plateados, fue producto de un enfrentamiento entre bandas criminales (la de El Malony y la El Juvenal) por el control de actividades delictivas en Guárico.

«Fue un asesinato por encargo, sicariato (…) Con la misma arma que mataron a este señor (Díaz) habían matado a otro de esa misma banda, Los Plateados», indicó Arreaza.

Mencionó que a pocos minutos de ocurrir el hecho el secretario general nacional de AD, Henry Ramos Allup, publicó de manera irresponsable en su cuenta de Twitter que el crimen de Díaz fue «por disparo de arma de fuego hecho por bandas armadas del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) desde vehículo».

Ello produjo que, inmediatamente, representantes de gobiernos y medios de comunicación definidos abiertamente contrarrevolucionarios se hicieran eco del falso positivo sembrado por Ramos Allup.

«Por eso se introdujo ante la Fiscalía una averiguación por difamación contra este personaje nefasto de la historia política venezolana del siglo XX, agrediendo la moral de millones de venezolanos y agrediendo al gobierno diciendo que fue el partido de gobierno que mandó a matar ese delincuente», dijo.

Sostuvo que no ha habido rectificación por ninguno de estos voceros de derecha nacional e internacional «porque ya tenían el formato y tenían el nombre del muerto para decir que fue un asesinato electoral».

«Nosotros nos vemos en la obligación, en nombre de un pueblo y de un Presidente (Nicolás Maduro), que es quien está siendo señalado de estos hechos potenciales, aclararle al mundo y por eso la convocatoria a este cuerpo diplomático y de organismos internacionales, para poder darle la información veraz, la información que corresponde y pueden ustedes tener la certeza que cualquier hecho de violencia nosotros lo investigaremos», indicó.

Ultraderecha planifica crímenes políticos

El vicepresidente Arreaza informó que el Gobierno Nacional posee información sobre planes de la ultraderecha de cometer crímenes políticos, con el objetivo de generar confusión y señalar al Ejecutivo como responsable de estos hechos.

Precisó que le están pagando a estos grupos entre 30.000 a 50.000 dólares para asesinar a Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, así como a otros dirigentes de oposición.

«Nosotros le ofrecemos protección a ella como a otros dirigentes de la oposición que aparecen en informaciones de inteligencia como objetivos y blancos para generar confusión y decir que fue el Gobierno», señaló.

Arreaza consideró que si algún asesinato de estos ocurriera, «a las dos horas reyes, organismos internacionales, parlamentos, países que bastantes problemas internos tienen, van a emitir opiniones diciendo que el gobierno de Maduro es responsable de esos muertos», producto de la campaña emprendida por la derecha venezolana en el escenario internacional.

Añadió que Venezuela es un país democrático y cuenta con un gobierno que apuesta por unas elecciones pacíficas. «Queridos embajadores, secretarios de organismos internacionales, encargados de negocios: queremos que transmitan esta información, que es cierta y la pueden corroborar. Nosotros no vamos a inventar algo. Díganle la verdad a sus Cancillerías, a sus organismos, para que la verdad sea la que triunfe».

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve