Noticias

15.May.2016 / 05:32 pm / Haga un comentario

Foto: @vice_social

Foto: @vice_social

Brindar herramientas para mejorar las condiciones de vida de las familias en condición de vulnerabilidad, con el fin de liberarlas e incorporarlas a la actividad productiva, es el objetivo central del sistema de misiones y grandes misiones, indicó el vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza.

Durante una visita al urbanismo OPPP-27 de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el estado Vargas, indicó que el abordaje de las familias en pobreza extrema empieza con la entrega de la Tarjeta de Misiones, que ofrece una asignación mensual de 14 mil bolívares, para adquirir alimentos y medicinas.

La asignación de ese instrumento va precedido por un censo; luego, un equipo del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) se dirige al hogar para realizar un estudio socio-económico y determinar si la familia está o no en situación de pobreza. Tras ese paso, se asigna la tarjeta a quienes requieran esta asistencia.

Luego, viene el trabajo del sistema, que ayuda a superar las condiciones en que se encuentren los integrantes de cada núcleo familiar, para que puedan salir de la pobreza con educación, atención médica y su incorporación a la actividad socioproductiva.

«Tenemos que trascender, organizar a las familias en lo socioproductivo, organizar a las familias para la formación, organizar a las familias para el aporte a la patria, a la revolución, y ya verán ustedes cómo en pocos meses esta familia va a ser muy distinta gracias al sistema de misiones, gracias a la revolución, gracias a que el presidente Nicolás Maduro está en Miraflores, gracias a que el pueblo está en Miraflores con él», expresó Arreaza, quien compartía con los integrantes de uno de los núcleos familiares residente en el urbanismo.

En la actividad también participó el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiros, quien destacó que se han realizado seis jornadas de distribución de alimentos que han atendido a 43 mil familias. «El día que tocamos un sector, no lo abandonamos», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve