Noticias

5.Sep.2014 / 01:53 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, indicó que las leyes del país son “extraordinarias” y solo deben ejecutarse severamente para blindar al Estado del flagelo de la corrupción que tanto daño ha hecho a la economía nacional.

“Las leyes que existen en Venezuela son extraordinarias, solo es cuestión de cumplir severamente y regurosamente las leyes y de complementarlas con otras nuevas que nos blinden contra la corrupción”, expresó.

Durante entrevista realizada este viernes en Venevisión, el alto funcionario aseveró que el Gobierno Nacional pondrá a la orden de las autoridades competentes todas las personas involucradas en corrupción y delitos contra la Nación sin importar la tolda política a la que pertenezca.

“El que esté metido así tenga la cachucha roja, la camisa amarilla o blanca, el de corbata, el que esté involucrado en corrupción, en delitos contra el pueblo, va a ir preso inmediatamente según las leyes venezolanos y la voluntad política de todos los Poderes que estamos trabajando para vencer la guerra económica”.

Indicó que una muestra clara de esta política anticorrupción es la orden de captura contra el ex gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, quien deberá demostrar, ante las autoridades venezolanas, si es culpable o no de los delitos por los que se imputa.

“Esto es una prueba, es un caso doloroso, nosotros como revolucionarios somos los primeros que debemos facilitar que la justicia investigue, y si resulta, el investigado, responsable pues entonces que caiga sobre él la pena de la Ley y sino, que sea reivindicado ante el país, pero todo aquél sobre quien caiga debe pagar. Estamos trabajando sobre la Ley Habilitante para solventar estos casos”, puntualizó.

Fuga de talentos

En relación a la denominada “fuga de talentos” hacia el exterior, el vicepresidente Ejecutivo informó que, según estadísticas, muchos profesionales que se fueron del país están regresando ante la crisis económica en Europa.

“Las estadísticas de los últimos dos años más bien reportan que hay muchos profesionales que están regresando a Venezuela, que se fueron a Europa y antes la crisis están regresando al país, pero eso no desmerita a aquellos que por alguna razón se vayan del país”, puntualizó.

Indicó que el Gobierno Bolivariano creará y afianzará las condiciones científicas y tecnológicas para que el talento humano que se forme en Venezuela se quede en suelo patrio.

“Nosotros los llamamos a que estén aquí (…) Vamos a hacer todos los esfuerzos para crear las condiciones para que todo el talento que se forme en Venezuela, formados en un 95% de los casos en universidades públicas del país y algunas subsidiadas por el Estado, se queden aquí. El compromiso de ellos no es con el pueblo de los EE.UU ni con España, es con el pueblo venezolano, a él se deben y lo invitamos a cosechar sus conocimientos con nosotros”, puntualizó.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve