Noticias

21.Ago.2015 / 07:06 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

La mañana de este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro bilateral con el presidente de Haití, Michel Martelly, para exponer la razones del reclamo histórico del territorio Esequibo.

Tras la reunión, el presidente haitiano hizo un llamado a la República Cooperativa de Guyana a establecer el diálogo para solventar las diferencias que actualmente mantienen las naciones hermanas.

Martelly, resaltó la postura del presidente Nicolás Maduro al evitar la confrontación y tomar la vía del diálogo, tal como lo establece la agenda de trabajo que realizan las autoridades venezolanas por los países del Caribe, que busca ratificar la diplomacia de paz del Gobierno Bolivariano.

Por su parte, el vicepresidente venezolano reiteró que su país está dispuesto a sentarse en el marco del acuerdo de Ginebra y el derecho internacional, al tiempo que pidió a Guyana que cese la agresión contra Venezuela.

“Ojalá que el gobierno del presidente David Granger también se disponga a sentarse, para hacer lo que nosotros hemos hecho desde 1966 (respetar el Acuerdo de Ginebra), buscar una solución con diálogo, una solución apegada al derecho internacional”, expresó.

“El Caribe es la familia de Venezuela y de todos los países del Caricom”, Dijo Arreaza.

 

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve