Noticias

6.Abr.2014 / 02:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las zonas populares de Venezuela y su pueblo fueron invisibilizados durante los gobiernos de la cuarta República, para tratar de ocultar la injusticia y el racismo, reiteró este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

A través de su cuenta en Twitter (@jaarreaza), mencionó que hasta de la cartografía nacional fueron desplazados con denominaciones como «zonas verdes».

«Y con los barrios invisibilizaban al pueblo, a sus poderes creadores, luchas, su alegría, constancia. Ocultaban la injusticia y el racismo», escribió el vicepresidente Ejecutivo.

En ese sentido, recordó que fue precisamente el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien atendió a un sector históricamente excluido.

De allí el nacimiento del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el 9 de agosto de 2009, con el objetivo de fomentar espacios para el desarrollo y bienestar integral de los habitantes de los sectores populares. Este programa fue elevado a Gran Misión el 2 de noviembre de 2013.

«El Comandante Chávez no sólo hizo visibles a los invisibles de todas las horas, sino que los hizo protagonistas y dueños de su destino», dijo y agregó: «Hoy en los barrios surge el Poder Popular, desde sus raíces más profundas. Allí se construye Patria».

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor comprende la instalación de corredores que, a su vez, integran diversas barriadas o comunidades. En cada corredor se ejecutan diversos proyectos, la mayoría de impacto colectivo, y se atiende de esa manera las necesidades de las familias allí agrupadas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve