Noticias / Regiones

15.Dic.2014 / 02:55 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Falcón

Prensa / PSUV-Falcón.- El estado Falcón dirá presente en la marcha convocada por el presidente Nicolás Maduro, este 15 de diciembre, en apoyo a los 15 años del referéndum aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en rechazo a las acciones injerencistas de los Estados Unidos.

Así lo informó, el diputado a la Asamblea Nacional, y coordinador de Organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la entidad, Jesús Montilla, quien manifestó que en esta marcha “vamos a reafirmar que somos el bastión de la revolución en Venezuela y fieles defensores del legado del Comandante Hugo Chávez”.

Expresó que esta manifestación tiene el propósito de celebrar los 15 años de la creación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la cual es un acontecimiento para la revolución, porque representa el pensamiento político de Hugo Chávez plasmado en la estructura legal.

En este sentido, Montilla destacó que “nuestra Constitución es letra viva, lo que allí se plasma es una realidad en cuanto a los derechos civiles, políticos y sociales de los venezolanos, pues representa la verdadera democracia participativa y protagónica donde coloca al hombre como centro de la acción del Estado”.

El también constituyentista puntualizó que es una realidad lo que aparece en el preámbulo, que especifica que, “no seremos Colonia ni sometidos a intereses transnacionales de ninguna naturaleza, es decir, que con esta constitución hemos garantizado nuestra plena soberanía e independencia”.

Juramentación  de cuadros políticos

Montilla informó que durante el acto que se realizará, este lunes, en la Avenida Bolívar de Caracas, también serán juramentados por el presidente Nicolás Maduro 140 mil cuadros políticos que acaban de ser elegidos por las bases, entre ellos: 3.928 jefes y jefas de los Círculos de Lucha, 136 mil jefes y coordinadores de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Por Falcón, serán juramentados los 200 jefes de los Círculos de Lucha, 58 delegados y 6.900 coordinadores y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar y Chávez (UBCH).

Para Montilla, el 2014 ha sido un año difícil, cargado de atentados contra la revolución, de guarimbas, guerra económica y de ataques internacionales, pero está seguro que estás acciones no surtieron el efecto que la ultraderecha esperaba, “doblarle el brazo a la revolución, ese brazo está firme y en alto, como se demostrará en esta contundente marcha, para comenzar el 2015 con fuerza y convicción en la batalla que nos llevara a la victoria en las elecciones parlamentarias”.

Finalmente, el diputado a la AN dijo que por esta independencia lograda con la Constitución de 1999, el pueblo falconiano rechaza las acciones injerencistas de Estados Unidos, “nuestro profundo rechazo a las pretensiones imperialistas de asumir sanciones legales contra nuestra nación, sanciones de quienes no tienen derecho, ni mucho menos autoridad moral porque los principales violadores de los Derechos Humanos en tiempos recientes, es Estados Unidos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve