Noticias / Internacionales

15.Jun.2016 / 05:14 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Con la finalidad de desarrollar el Motor Exportaciones de la Agenda Económica Bolivariana, este miércoles se desarrolló el Encuentro de Comercio Exterior Cuba-Venezuela, en la sede del Banco Central de Venezuela, en Caracas.

El ministro del Poder Popular para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, sostuvo que este encuentro de productores y exportadores venezolanos con autoridades cubanas sirve «para aprovechar potencialidades y promover la exportación».

El objetivo es llevar «la mayor cantidad productos a Cuba para contribuir al desarrollo de la isla» y que haya espacio para desarrollar esa capacidad, como parte de la cooperación binacional que mantiene con la nación caribeña desde 2000.

«Hay un desarrollo importante de las relaciones bilaterales (con Cuba), en lo social, cultural, diplomático, en lo político y aspiramos, en lo económico, productivo y comercial, elevar al máximo esta relación», comentó.

Ante la caída de los precios del petróleo y la guerra económica promovida por los sectores de la derecha nacional e internacional, el titular de la cartera de Comercio Exterior reafirmó la necesidad de desarrollar la exportaciones para la contribuir en la construcción de un nuevo modelo productivo en el país.

«Estamos obligados a desarrollar la exportaciones e inversiones para nuestro país. Estamos en la construcción de un nuevo modelo basado en la producción y hacemos esfuerzo para desarrollar una cultura de trabajo, así como el despliegue de las fuerzas productivas para el desarrollo social de nuestra patria», acotó.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve