Noticias

14.Feb.2016 / 11:25 am / Haga un comentario

Ministro Faría

Foto: Archivo

Las primeras reuniones con sectores públicos y privados en el Zulia que tuvo el ministro de del Poder Popular para el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Jesús Faría, se dieron ayer sábado en la Residencia Oficial de la Gobernación el Zulia, con el objetivo de conocer las posibilidades de exportación que hay en la región.

A primera hora, Faría tuvo un encuentro a puerta cerrada con expositores que le informaron sobre los proyectos de infraestructura y exportación que existen en el Zulia, además de las posibilidades de que inversionistas extranjeros se acerquen al país.

Faría quedó conforme con la exposición del sector público que presentó proyectos como Puerto Bolívar que consiste en unificar los puertos del estado y llevarlo a aguas profundas, además de la recuperación de pozos inactivos que contienen gas en sus profundidades.

También el ministro escuchó proyectos viables a corto plazo en los que productores de la región pueden comenzar a exportar y generar sus recursos propios, así como para el país.

“Hay proyectos de infraestructura y petroquímica que apuntan al desarrollo del Zulia a largo plazo y encajan en las líneas estratégicas que nos hemos planteado para no depender del modelo rentista”, explicó Faría.

Estrategia

La nueva geometría que se traza el Gobierno Nacional para producir “se fundamenta en la ética del trabajo con sustento sólido”.

“Recibimos los proyectos para articularlo con los esfuerzos del Gobierno Nacional para promover las exportaciones, diversificarla y darle sustento al desarrollo del país”, agregó el ministro.

El titular del despacho de comercio exterior destacó que el Zulia tiene fortalezas en el sector industrial, agropecuario y energético para darle un aporte al desarrollo nacional en un ámbito que no sea petrolero.

“Estamos en la búsqueda de inversiones de capital privado y extranjeras. Debemos recordar que Venezuela tiene salidas tanto para el Caribe como para el Mercosur, mercado que nuestros productores pueden aprovechar perfectamente”, agregó.

En la reunión en la que participó el Gobernador Francisco Arias Cárdenas el Secretario de Desarrollo Económico de Zulia, Salvador González, se dio a conocer que se impulsará la exportación a Colombia y a otras islas del Caribe, sin tanto trámite por cumplir.

“Los productores venezolanos pueden exportar hacia Colombia y ahora con el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, vemos que se pueden minimizar los pasos para la exportación”, destacó González.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve