Noticias

4.Feb.2016 / 01:25 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, informó este jueves que el Ejecutivo diseñó un modelo definitivo de Ventanilla Única para los exportadores, que permitirá acortar los tiempos de solicitud de trámites.

“Hemos diseñado un modelo definitivo de ventanilla única para los exportadores, que acortará los tiempos para dichos trámites”, indicó a través de su cuenta en Twitter @JesúsFaríasPSUV.

La Ventanilla Única es una unidad técnica que tiene como fin centralizar y agilizar los trámites de exportación mediante la interacción y colaboración de diferentes instituciones públicas relacionadas con el área.

Este mecanismo permitirá que todas las gestiones y documentaciones se tramiten y entregue en un solo punto.

El ministro Faría reiteró que el Gobierno nacional trabaja para diagnosticar aquellos trámites que representan un obstáculo en la actividad exportadora y que no permiten la agilización de los procesos de exportación, en especial de aquellos productos no tradicionales.

“La tarea fundamental de simplificar de manera notable los trámites burocráticos por los que deben transitar los exportadores en nuestro país”, explicó Farías, quien el miércoles se reunió con directores de instituciones públicas dedicadas a la exportación, con la finalidad de evaluar acciones que permitan simplificar o eliminar algunos trámites que afectan la celeridad del proceso exportador.

A través de la red social destacó el esfuerzo del Ejecutivo nacional  para combatir el burocratismo y la corrupción, y reafirmó que el objetivo es “eliminar trámites superfluos y no indispensables”.

“Todas las acciones están enmarcadas en una instrucción que giró el Presidente Nicolás Maduro en la activación del Motor Exportador”, puntualizó.

Los 13 motores  implementados por el Gobierno nacional para impulsar la construcción de un modelo productivo, incluyen los renglones: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve