Noticias

18.Nov.2013 / 04:31 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El Socialismo Bolivariano se construye con fórmulas propias y su inspiración es el legado del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, destacó el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Faria, tras un encuentro sostenido con representantes del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh).

«Este lunes, diputados de la Asamblea Nacional y del Parlamento Latinoamericano de Venezuela (Parlatino) mantuvieron por más de tres horas un conversatorio con la delegación visitante, durante la cual se pasearon por temas de interés nacional e internacional, entre los cuales prevaleció lo concerniente a los fundamentos teóricos del Socialismo del Siglo XXI», refiere una nota de prensa del Parlamento.

Faria indicó que el crecimiento económico de China es una de las experiencias estudiadas para avanzar en el Socialismo Bolivariano y el desarrollo de la patria. «Estamos aprendiendo de todas las experiencias de China y otras experiencias revolucionarias y de los aciertos y de los desaciertos», indicó el vicepresidente de la Comisión Permanente de Finanza y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional.

La delegación china que visita Venezuela está encabezada por el viceministro del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), Ai Ping.

En ese sentido, Ai Ping explicó que la visita, que se extenderá hasta este 19 de noviembre, tiene como propósito seguir fomentando la cooperación e intercambio entre el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Partido Comunista de China.

«En los últimos 30 años, la economía de China ha tenido mucho éxito gracias a nuestra política de apertura. Abrimos nuestras puertas no solamente para desarrollarnos económicamente, sino para conocer al mundo».

Entre tanto, el presidente del Parlatino, diputado Rodrigo Cabeza, expresó que ninguna de las naciones tiene que copiar modelos, sino «analizar y compartir nuestras experiencias». «Nosotros observamos detenidamente el proceso de apertura de China que los ha llevado a convertirse en la segunda potencia de nuestro planeta», enfatizó.

Además de Rodrigo Cabeza, formaron parte del encuentro los diputados del Parlatino Ana Elisa Osorio, Marelis Péres Marcano, Héctor Navarro, Dalia Yánez y Roy Daza; mientras que por la Asamblea Nacional asistieron los parlamentarios Jesús Faría y Yul Jabour.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve