Noticias

12.Jun.2015 / 02:22 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Faría, afirmó este viernes que el objetivo estratégico de la guerra económica es desmoralizar y golpear al pueblo, por esa razón se hace necesario desarrollar una ofensiva comunicacional que eleve la conciencia popular frente al problema.

«El propósito de una guerra económica es desmoralizar y desalentar a la gente, y al mismo tiempo buscar que los empresarios tengan las mayores ganancias posibles. No son suficientes los controles, ni siquiera aumentar la producción, sino impulsar una campaña mediática de ofensiva para consolidar la conciencia de un pueblo que ha demostrado ser muy fuerte», señaló el parlamentario entrevistado en Venezolana de Televisión.

«Así como la guerra económica sirve de caballo de troya a una profunda guerra comunicacional, psicológica, de terror y tenebrosa que magnifica, tergiversa e invierte las causas de los problemas que existen; las fuerzas revolucionarias no pueden descansar en el esfuerzo de que la verdad se imponga a la mentira», expresó.

Durante su intervención en el programa El Desayuno, explicó que por su carácter rentístico, la economía venezolana está sometida a un gran poder que genera un daño importante al sistema económico en lo macro y al presupuesto de la familia venezolana en lo micro.

«El propósito nuestro es que ese dólar paralelo y guarimbero no sea la referencia para la colocación de los precios, pero esa condición de nuestra economía de ser rentista y parasitaria la hace estar sujeta a esa dinámica. Es un gran poder que aplasta cualquier intento de querer enderezar ese terrible entuerto que desata toda esta situación que nos afecta a todos los venezolanos», manifestó Faría.

Destacó la necesidad de construir junto al pueblo las bases de un nuevo diseño, con estrategias de políticas económicas en lo inmediato para superar la coyuntura, y a largo plazo para cambiar un aparato productivo que en este momento no le sirve al país como plataforma para la transición al socialismo.

Indicó que en medio de este panorama el Gobierno Bolivariano ha logrado mantener los avances históricos en cada uno de los indicadores sociales fundamentales como empleo, alimentación, educación, salud, y «eso es un acto heroico que ha permitido que se mantenga la revolución y con la mayoría del respaldo popular».

«Esta lucha tiene en lo inmediato como gran objetivo las elecciones parlamentarias,y es allí donde se va a definir cuál de las dos fuerzas se impone: si la revolucionaria que pone la economía al servicio del pueblo, o la otra fuerza que pone la economía al servicio de las ganancias más grotescas que se conozcan en el planeta entero; y esa descomposición económica al servicio de una política golpista», sostuvo el diputado

Resaltó además la importancia de que el pueblo se involucre como gobierno popular y participe abiertamente en esta lucha contra todas las facetas de la guerra económica, contra el burocratismo y la corrupción; y por el cambio del modelo en su estructura, atendiendo a la convocatoria hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve