Noticias

9.Dic.2015 / 09:49 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

La solicitud del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para que los ministros y ministras coloquen sus cargos a la orden, es una decisión acertada hacia la redefinición de políticas en materia económica.

“Es un paso en la vía correcta, para que se incorporen elementos, ideas y visiones que se encuentren en sintonía con los grandes problemas del país”, consideró el economista Jesús Faría.

El parlamentario reiteró la urgencia de acabar con el burocratismo, la indolencia y las corruptelas para “acelerar al pueblo como Poder Popular”, por lo que estimó necesario “rectificar algunas cosas que hemos venido haciendo mal”.

En este sentido, señaló la importancia de redefinir políticas económicas, ya que “quizá se ha subestimado la política cambiaria, el impacto que genera”, por ende, “tenemos que adecuar la política monetaria y fiscal, garantizar el crecimiento de la economía en condiciones de estabilidad”.

El también actual diputado a la Asamblea Nacional, se refirió a los recientes comicios legislativos en los que “la motivación del electorado a la hora de votar, no fue apoyar una propuesta determinada sino castigar al Gobierno, porque esa población entendió, interpretó que el Gobierno era responsable y castigó al Gobierno, fue un voto castigo”.

Durante su participación en el programa Primera Página que transmite Globovisión, remarcó las intenciones de la ultraderecha de doblegar al chavismo a través de una estrategia peligrosa. “Se subestimó el impacto que tenía esta situación económica en la población (…) No supimos ponernos en sintonía con lo que estaba ocurriendo en la población y en la sociedad”, dijo.

Por otra parte, ante las recientes declaraciones de dirigentes opositores electos para ocupar un curul en el Parlamento, pronóstico que “aquí va a haber un choque de poderes”, debido a que este sector “va con el claro propósito de torpedear” la gestión gubernamental.

“No pueden destituir a ningún poder público sin la autorización de otro poder público (…) Ellos no pueden estar por encima de las leyes”, sentenció.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve