Noticias / Regiones

15.Sep.2015 / 09:02 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Mérida

Prensa / PSUV-Mérida.- “Nuestro presidente Nicolás Maduro, al igual como lo hizo Hugo Chávez, atiende al pueblo venezolano, desde el Frente Socialista de Adultos mayores del estado Mérida hacemos el llamado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos para que atienda al pueblo de la frontera colombiana, y en lugar de generar más conflictos entre las naciones hermanas, acepte la invitación de Maduro a establecer un diálogo sincero, franco y directo”.

Así lo expresó este lunes, Jesús Ávila, coordinador estadal del Frente Socialista de Adultos mayores de esta entidad en rueda de prensa ofrecida desde la casa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde donde se reiteró además la invitación a construir una nueva frontera de paz, basada en el respeto mutuo, la corresponsabilidad, la coexistencia de modelos económicos, todo amparado en una diplomacia de altura y hermandad.

“Es por ello que apoyamos la medida constitucional del cierre de la frontera con Colombia por los estados Táchira y Zulia, pues con ella el Estado venezolano está garantizando nuestra soberanía alimentaria y económica al no seguir permitiendo el contrabando de extracción de alimentos y productos de primera necesidad de nuestro pueblo”, aseguró Ávila.

“Para atrás ni para coger impulso”

Ante la propuesta que hace la ultraderecha de presuntos cambios que necesita el país, Ávila utilizó aquel viejo refrán que dice, “para atrás ni para coger impulso”, esto para dejar por sentado que las adultas y adultos mayores de la región andina que integran el Frente Socialista, no creen en falsas promesas.

“Los que vivimos los maltratos de señores como Antonio Ledezma, William Dávila, entre otros dirigentes de la V República, quienes ahora hablan de cambios, son los mismos que cuando fueron gobernantes, nunca se preocuparon por las necesidades del pueblo, menos aún de nosotros los abuelos y abuelas, a quienes nos daban una dadiva de 20 o 30 bolívares mensuales y tardaban hasta 8 meses sin pagar la pensión y cuando íbamos a reclamar, nos salían con la ballena”, dijo.

Finalmente, afirmó que la derecha no tiene moral para pedirnos el voto, pues si en 40 años de su supuesta democracia sólo otorgaron 300 mil pensiones paupérrimas, desde el Frente Socialista de adultos mayores estamos claros que en Revolución ya somos casi 3 millones de pensionados que hemos sido dignificados y no vamos a permitir que con la llegada a la Asamblea Nacional (AN) de la derecha, nos quiten de un plumazo al estilo Carmona nuestros beneficios sociales.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve