Noticias / Regiones

3.Oct.2017 / 06:37 pm / Haga un comentario

Jehyson Guzmán

Comando de Campaña / Mérida.- Los estudiantes revolucionarios recibieron y brindaron su respaldo al candidato a la Gobernación del estado Mérida por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jehyson Guzmán, en un encuentro sostenido en el auditorio “Alí Primera” de la Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes (ULA).

Al respecto, el líder revolucionario informó que la actividad sirvió para compartir con los estudiantes, pues los bachilleres siempre han tenido buena relación con el gobierno: “¡Qué más que un universitario de corazón! Por eso esta reunión es para compartir con ellos”, apuntó.

Asimismo, explicó que vienen buenas propuestas para el sector universitario y estimó que estando en la Gobernación, los jóvenes tendrán un compañero, un defensor y un amigo: “Para nosotros es importante el tema de la residencia estudiantil, la garantía de los servicios, los beneficios, lo que siempre ha sido nuestra lucha: el pasaje estudiantil. El estudiante tiene aspiración de emprendimiento, de graduarse, de tener dónde trabajar y desarrollarse, en eso vamos a trabajar”, afirmó.

Por su parte, el ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), Hugbel Roa, aseguró que en el encuentro estaban los universitarios que aman la ciudad: “Vamos a seguir empoderando a los estudiantes. Estamos en plena constituyente educativa para fortalecer la universidad y hacer ver cómo los universitarios serán protagonistas de la nueva fase que se viene para Venezuela, romper con el modelo rentista y entrar a la fase posrentista”, dijo Roa.

Estudiantes aseguraron estar resteados con Jehyson Guzmán

El secretario político del movimiento ulandino Utopía 78, Ángel Pereira, expresó que los estudiantes han trabajado en la campaña día y noche en los barrios, comunidades, universidades y en todos los ámbitos para llevar a Jehyson Guzmán a la Gobernación del estado Mérida, “un revolucionario formado en la lucha estudiantil y que conoce los problemas del pueblo”.

En ese sentido, el enlace cultural de la Facultad de Farmacia, Inder Romero, estimó que Jehyson Guzmán ha sido acusado de la crisis que padecen las autoridades y son los de la derecha con las guarimbas quienes promueven la violencia y generan la crisis académica en el país.

Jehyson Guzmán

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve