Noticias

11.Abr.2015 / 10:50 am / Haga un comentario

Foto: archivo

El desarrollo y la equidad de los pueblos del continente son los principales temas que debatirán este sábado los 35 jefes de Estado y de gobierno, en el Centro de Convenciones Atlapa, ubicado en la ciudad de Panamá, donde se lleva a cabo la VII Cumbre de las Américas, que inició la noche del viernes.

 Desde tempranas horas del día, el presidente panameño Juan Carlos Varela, se encuentra en el recinto para recibir a los mandatarios y delegaciones, que permanecerán durante toda la jornada abriendo el diálogo de altura, en aras de fortalecer estos temas de interés común, aunque como trascendió la cumbre no tendrá una declaración final al concluir.

 En el encuentro de cancilleres del jueves se conoció que Estados Unidos y Canadá no rubricaron algunos puntos referidos al desarrollo social, integración y equidad, que es el tema macro de este encuentro, y por ello no fue posible poner a punto el documento sobre el cual deberán debatir y, posteriormente, firmar los dignatarios.

 Leonardo Arízaga, vicecanciller de Ecuador, quien participó en ese foro en representación del canciller Ricardo Patiño, informó que estos países no estuvieron de acuerdo en temas salud, a pesar de que se buscaba declararla como un derecho fundamental de todos los ciudadanos; en lo referido a la cooperación energética en cuanto a la solidaridad e intercambio de información.

 Asimismo, esas naciones norteamericanas se opusieron a promover la disminución de gases que incrementan el efecto invernadero y a discutir temas relacionados con la seguridad en lo que se refiere a tráfico ilícito de armas de fuego y el derecho a la privacidad como parte de las tecnologías de la comunicación e información.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve