Noticias

8.Abr.2016 / 09:33 am / Haga un comentario

CFS

Foto: @juaneINCES

Los jefes de los Centros de Formación Socialista realizaron un pronunciamiento para rechazar la pretendida Ley de Amnistía promovida por la ultraderecha nacional, porque la consideran como un deseo opositor para hacer olvidar los crímenes y actos terroristas cometidos contra la población civil con el fin de derrocar los gobiernos constitucionales de los presidentes Hugo Chávez y Nicolás Maduro durante 17 años de Revolución.

Los directivos hicieron tal declaración en el marco de un encuentro realizado en la sede del Inces, en Caracas, para debatir una metodología en función de la formación productiva del año 2016.

Luis Rodríguez responsable del Centro de Formación Socialista (CFS) Construcción, de la ciudad de Cumaná estado Sucre, precisó que hay que rechazar esta pretendida Ley porque permite que salgan en libertad los vándalos que ocasionaron muertos, degollaron motorizados y atentaron contra las instituciones venezolanas aplicando métodos de terrorismo para ocasionar los mayores daños posibles.

“Cuando vemos los costos de unidades públicas quemadas que sobrepasan miles de millones de bolívares en pérdidas, quisiéramos que más bien se aplique una ley de protección contra el vandalismo, quisiéramos que se aplicara una ley de costo y de salvaguarda del patrimonio público, porque ellos no pueden estar destruyendo un patrimonio que le cuesta al Estado y que pertenece a todos los venezolanos”, expresó Rodríguez.

Llamado a los jóvenes tachirenses

Por su parte Gerson Villamizar, jefe del CFS Comercio de San Cristóbal, estado Táchira, señaló como lamentable “que ese intento de ley lo que quiere es desocupar las cárceles de tanto vagabundo que ha procedido irregularmente contra la paz del país, pues muchas de estas personas tienen prontuarios de terrorismo. De esa manera podemos estar lamentándonos de que estas personas salgan libres y puedan estar cometiendo actos que superen sus propias acciones terroristas de 2014.

 Villamizar instó a los muchachos tachirenses a no dejarse utilizar por los politiqueros inscritos en la MUD que desde hace 17 años dirigen actos de sedición contra la paz y la estabilidad en Venezuela: “hago un llamado a los jóvenes a no convertirse en tontos útiles, pues deben pensar que hay un futuro para emprender como profesionales de las diversas áreas”, agregó el directivo.

 Una aberración jurídica

 Entre tanto Luis Gil, director del CFS textil «La Candelaria» de Maracay, definió la pretendida Ley de Amnistía como una aberración jurídica porque pretende desconocer los principios referidos a los Derechos Humanos contemplados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

 Además consideró que esta pretendida Ley es una declaración de guerra de la ultraderecha nacional e internacional contra la estabilidad del país, ya que hace un llamado abierto a la confrontación y al desconocimiento de las instituciones del Estado.

 “No puede haber reconciliación cuando no hay una solicitud de arrepentimiento y perdón de quien ha cometido la falta, pues quienes tienen que perdonar son las víctimas no los victimarios”, sustentó Gil.

Prensa INCES

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve