Noticias

10.Oct.2016 / 07:31 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El Jefe del rubro Maíz del Comando para el Abastecimiento Soberano, G/D Javier Antonio Rosales, junto a la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central, G/D Rafael José Aguana, realizaron un recorrido por la zona portuaria, a fin de constatar los procesos, operatividad y el despacho de este tipo de materia prima que arriba constantemente al Puerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

Esta inspección se inició en las básculas, lugar por el cual ingresan y egresan los vehículos de carga pesada (gandolas) que transportan el rubro a granel arriba al Puerto, de allí las autoridades realizaron un recorrido por los muelles 31 y 38 donde reposan los buques Ikan Landuk y Cygnus, de los cuales actualmente se ejecutan las acciones de descarga de 30 mil toneladas métricas de maíz amarillo respectivamente, así lo reseña el departamento de prensa de Bolivariana de Puertos.

En el recorrido por toda la zona portuaria, el G/D Rosales afirmó que estas revisiones tienen como objetivo regularizar los sistemas distributivos, nacionales y regionales, garantizando la ejecución de la Gran Misión Abastecimiento Soberano Seguro (GMAS), que no es más que la unión cívico-militar para derrotar la guerra económica y recuperar la vida económica de la nación.

“El conjunto de acciones que venimos ejecutando va desde la verificación de las importaciones hasta el Plan de Siembra Soberana, acciones con la cuales estimamos cumplir con la demanda nacional estimada en 2016”, concluyó Rosales.

Por su parte, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Central G/D Rafael Aguana agregó, que la verificación a los procesos de recepción, almacenamiento y despacho de la mercancía que arriban a Venezuela a través de los puertos se realiza de manera continua, como parte del plan anticorrupción que ejecuta la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional M/G Efraín Velasco Lugo en el mes de la lucha contra la corrupción.

Añadió que todo el trabajo que se lleva a cabo desde el puerto de Puerto Cabello va de la mano de todos los entes involucrados que hacen vida dentro de la operatividad de la empresa, en aras de continuar fortaleciendo la cadena de abastecimiento nacional y satisfaciendo las necesidades del pueblo de forma transparente y equitativa en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y en cumplimiento a los lineamientos emanados por la Autoridad Única del Sistema Portuario Nacional.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve