Noticias

25.Ene.2023 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles, que Venezuela está a la vanguardia en el proceso de integración en América Latina y el Caribe.

A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado expresó: Seguiremos la senda de los gigantes por la verdadera integración de la Patria Grande.

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro junto con el Comandante Hugo Chávez, crearon espacios de integración como la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para contener la hegemonía imperial.

Castro y Chávez retomaron el proyecto de la unidad latinoamericana y en sus intervenciones instaban a que las reuniones se tradujeran en acciones en beneficio de los pueblos.

En este proceso de integración, la voz de Venezuela es una referencia por su resistencia a los ataques de la derecha y sus propuestas son consideradas por gobiernos en la región, como la conformación del sistema único monetario latinoamericano y caribeño.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve