Noticias

7.Abr.2017 / 08:52 am / Haga un comentario

Batalla de Bomboná

Foto: Facebook / Nicolás Maduro

Tal día como hoy, pero 1822 el Libertador Simón Bolívar lideró la Batalla de Bomboná en Ecuador, donde venció a las tropas del bando enemigo derrotando al imperio español; recordó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Facebook.

“En la Patria Grande aún retumba la gloria de las batallas que nuestro Libertador Simón Bolívar, protagonizó durante la gesta independentista a lo largo y ancho del Sur de América”, expresó el Presidente Maduro.

En las faldas del volcán Galeras de Ecuador, el 7 de abril de 1822, Simón Bolívar lideró la Batalla de Bomboná, donde venció las tropas españolas y dio un golpe certero al imperio que se negaba a entender que los pueblos suramericanos estaban determinados a ser libres.

“Al cumplirse 195 años de aquella batalla, los pueblos del sur, fieles al padre Libertador, seguimos en batalla por defender la independencia que hemos heredado, de toda pretensión de volver a someternos. Ningún imperio podrá con nosotros, porque somos libres y daremos la vida si es necesario para más nunca ser dominados”, aseguró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve