Noticias

2.Dic.2019 / 10:55 am / Haga un comentario

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó la firme voluntad de defender la causa de nuestros ancestros por una Patria Libre y Justa, a propósito de la celebración del Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud

A través de su cuenta en la red social twitter @NicolasMaduro, afirmó que los hijos e hijas de la Negra Hipólita, Matea, de Leonardo Chirinos y del negro Andresote, reafirman su compromiso a defender la patria libre.

Hoy Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, los hijos e hijas de la Negra Hipólita, Matea, de Leonardo Chirinos y del negro Andresote, reiteramos la firme voluntad de defender la causa de nuestros ancestros cimarrones por una Patria Libre y Justa.

El Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, se celebra cada 2 de diciembre a partir del año 1.949,  fecha en la que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó el Convenio para la represión de la trata de personas y la explotación ajena.

El objetivo de este día es reclamar la erradicación de las formas contemporáneas de esclavitud como son la trata de personas, la explotación sexual, el trabajo infantil, el matrimonio forzado y el reclutamiento de niños para utilizarlos en conflictos armados.

Para recordar el Convenio, realizó un informe por parte del equipo de trabajo sobre Esclavitud de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en el cual se señala que  en el año 1985 se recomendó que el 2 de diciembre fuera proclamado “Día Mundial para la Abolición de la Esclavitud” en todas sus formas. Por ello, desde 1985 a 1994 se celebró el “Día Mundial contra la Esclavitud” y en 1.995 pasó a denominarse “Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve