Noticias

7.Sep.2016 / 07:19 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este martes al fortalecimiento de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC) para lograr la expansión del plan Barrio Adentro 100 %.

“Lo primero que nosotros tenemos que fortalecer son estos espacios, estas Áreas de Salud Integral Comunitaria, las 593 que hay a lo largo y ancho del país y que se han venido consolidando en medio de un gran esfuerzo”, dijo desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión invitó a las organizaciones sociales, comunas, consejos comunales, Ubch y comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) a integrarse a las ASIC en el marco de la construcción del socialismo para asumir su forma organizativa.

Maduro acotó que en todo el territorio nacional se encuentran activos 594 Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 596 Salas de Rehabilitación Integral (SRI), pertenecientes a la Misión Barrio Adentro, que cuentan con la participación de 26.375 colaboradores cubanos.

Gracias a esta obra de la Revolución Bolivariana se ha salvado la vida 1.460.387 compatriotas venezolanos, resaltó el Mandatario Nacional. “Barrio Adentro, la misión milagrosa creada por el comandante Chávez (…) es el nuevo sistema de salud pública que tiene que ir cubriendo todos los espacios”, subrayó.

El jefe de Estado aseguró que “en ningún lugar del mundo, salvo en Cuba y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), existe un sistema para la atención, rehabilitación, el fortalecimiento de la salud de nuestro pueblo como se ha construido en barrio adentro”

Asimismo, anunció que en los próximos días graduará 5.000 médicos especialistas en medicina general integral, mientras 60 mil se están formando como médicos para fortalecer el nuevo sistema de atención médica que necesita el pueblo.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve