Noticias

2.Dic.2019 / 11:00 am / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró los 117 años de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo especializado de salud del sistema interamericano, fue creada el 2 de diciembre de 1902 en la I Convención Sanitaria Internacional celebrada en el Distrito de Columbia, en Estados Unidos siguiendo la resolución de la II Conferencia Internacional Americana.

A través de su cuenta oficial en la red social Twiiter @NicolasMaduro, el Mandatario Nacional escribió: “¡La @opsoms cumple 117 años al servicio de la humanidad! Saludamos a todo su equipo que trabaja arduamente por brindar y promover el acceso a la salud universal. Las y los venezolanos agradecemos su compromiso, apoyo y cooperación conjunta por la salud de nuestro pueblo”.

La Organización Panamericana de la Salud cambió a su actual nombre en el año 1958, conservando su secretaría la denominación de Oficina Sanitaria Panamericana encabezado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y también está afiliada a la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde 1949, de manera que forma parte igualmente del sistema de las Naciones Unidas.

Está dedicada a controlar y coordinar políticas que promuevan la salud y el bienestar en los países americanos, la secretaría de la OPS es la Oficina Sanitaria Panamericana, que funciona a la vez como Oficina Regional de la OMS para las Américas.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve