Noticias

9.Oct.2019 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la necesidad de “alinear completa y correctamente las carreras universitarias con planes de recuperación y desarrollo del país ajustados al Plan de la Patria 2019-2025”, así lo expresó durante la jornada de inicio de clases del sector Universitario realizado desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

“Les pido que hagamos un plan con los profesores universitarios, con líderes y lideresas del movimiento estudiantil para alinear las carreras con el Plan de Recuperación y Desarrollo Integral del país”, instruyó el Jefe de Estado al vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, y al ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz.

El presidente Maduro mencionó que se debe realizar una consulta nacional que conlleve a la reorientación de las carreras universitarias estableciendo prioridades que contribuyan al desarrollo de la Nación e invitó a unirse a esta tarea a todos los profesores y profesoras universitarias, líderes estudiantiles y movimientos sindicales para evaluar y alinear las carreras al Plan de Recuperación, Crecimiento y Desarrollo del país.

Del mismo modo, el Mandatario Nacional instó a ampliar la oferta de estudios en universidades públicas para garantizar la inclusión de jóvenes de América Latina y El Caribe al sistema educativo venezolano.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve