Noticias

7.Feb.2015 / 09:11 pm / Haga un comentario

Fotos: Yisaka Zambrano

Prensa PSUV.-Los Círculos de Lucha Popular del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), continuaron este sábado con el Curso de Formación Socialista para Jefas y Jefes de los Círculos de Lucha Popular (CLP), dictado por cuadros de la Revolución Bolivariana en el auditorio de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), sede El Junquito.

El taller de formación integral que se realizará desde este 06 al 13 de febrero es dictado a más de 240 jefes de CLP, quienes serán los multiplicadores ideológicos del Plan de Desarrollo del Sistema de Formación Socialista Comandante Supremo Hugo Chávez.

El vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV, Ernesto Villegas, participó en la instalación del curso de formación de cuadros revolucionarios y catalogó de histórico la celebración de este curso con los protagonistas que han logrado vencer en las miles de batallas que ha sostenido la Revolución.

“Ustedes son la vanguardia de la vanguardia para avanzar en la formación del Partido Socialista Unido de Venezuela con gente que viene de las profundidades del pueblo”, expresó.

Villegas refirió a los jefes y jefas de los CLP que el militante revolucionario debe ser un ciudadano integral, ejemplar y modelo, sobre todo si ocupa posiciones dirigentes y tal condiciones estos jefes y jefas las tienen al ser elegidos entre varios cuadros políticos muy valiosos.

“Hoy en lugar de regodearse en la ostentación de un cargo han decidido venir aquí a recibir su curso de formación”, comentó Villegas.

Indicó que los oligarcas no entenderían dicho proceso de formación de cuadros revolucionarios, ya que “según ellos deberíamos estar ocupándonos de trabajar por quien tiene más chance en las elecciones, pero decidimos dedicar 7 días a la formación”.

Anunció que el próximo miércoles en la mañana se realizará la instalación del Estado Mayor Cívico-Militar contra la Guerra Económica en Caracas.

Guerra económica

Ernesto Villegas resaltó que la guerra económica se irá venciendo con la participación del pueblo en la batalla del día a día contra los mecanismos perversos de boicot y acaparamiento que ha impuesto la oligarquía.

“No vamos a ganar la batalla económica si los productos no vuelven la barrio. Tenemos que levantar un mapa de cada bodega, abasto, farmacia y eso pasará con la participación de los Círculos de Lucha Popular, porque los productos tienen que subir el cerro”, sostuvo.

Finalmente, solicitó que los jefes y jefas de los CLP vayan trabajando en propuestas estratégicas para dar la batalla contra la guerra económica.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve