Noticias

14.Ago.2016 / 10:26 am / Haga un comentario

Elías Jaua

Foto: Archivo

La solicitud para activar el referendo revocatorio presidencial, para lo cual se deben cumplir los principios legales y técnicos requeridos para garantizar la seguridad y transparencia del proceso, fue demorado por la propia oposición señaló el dirigente revolucionario Elías Jaua.

En entrevista concedida al programa Diálogo Con, transmitido por Televen y conducido por el periodista Carlos Croes, Jaua explicó que si la oposición estaba verdaderamente interesada en un referendo revocatorio debieron activarlo desde el 10 de enero pasado, fecha en la que se cumplía la mitad del mandato del Presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo —indicó— la autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) esperó hasta mayo, como resultado “de contradicciones internas y su disputa por el liderazgo interno de la oposición”, dijo Jaua quien además recordó que luego cuando la derecha acordó iniciar el proceso lo hicieron con irregularidades en la recolección de firmas y violando sistemáticamente las normas constitucionales. Por ejemplo-acotó- la consignación de más de 600.000 firmas fraudulentas.

La MUD para ser habilitada como organización promotora del referendo revocatorio introdujo “casi dos millones de firmas, la mayoría de ellas absolutamente fraudulentas: muertos firmantes, personas que le usurparon la identidad”, por lo cual se han presentado un conjunto de demandas penales y civiles ante la Fiscalía, por tanto “ellos tienen que asumir su responsabilidad del carácter fraudulento con que iniciaron este proceso”, agregó.

Jaua señaló que la “dirigencia opositora debería hablarle con responsabilidad a sus electores y asumir su responsabilidad y no achacársela al Poder Público Electoral y mucho menos al Gobierno nacional”, recalcó.

Lamentó que la oposición no quiera participar en el diálogo propuesto por el Ejecutivo para avanza en propuestas constructivas a favor del desarrollo nacional. “Ellos (la oposición) le han dado la espalda al diálogo político”, indicó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve