Noticias / Regiones

19.Oct.2012 / 01:53 pm / 5 Comentarios

Se comprimetió a mejorar la vialidad del sector y a restituir el servicio policial

Prensa Correo del Orinco.- Tal como lo anunció al momento de la inscripción de su candidatura a la gobernación del estado Miranda, Elías Jaua comenzó a recorrer el estado para debatir su programa de gobierno con las comunidades de la entidad. El primer encuentro se realizó en la comunidad de El Jarillo, donde el exvicepresidente ejecutivo de la República se reunió con representantes de los 11 Consejos Comunales de la zona.

“Ya se inició el proceso de discusión y debate del programa de gobierno para la recuperación de Miranda con nuestro pueblo en asambleas parroquiales. Esta es la primera asamblea que realizamos, aquí en la parroquia del Jarillo, en el municipio Guaicaipuro, en Miranda”, anunció el candidato.

Jaua explicó que comenzó su recorrido por esta zona debido “al descuido del actual gobierno, que fue indolente con una parroquia con tanto potencial productivo como lo esta”. Y como ejemplo de ello, denunció que el actual gobernador de Miranda retiró la policía y se abandonó el mantenimiento de la principal vía de acceso a El Jarillo.

Reclamos y propuestas

Durante su encuentro con voceras y voceros de los Consejos Comunales del sector, Jaua pudo escuchar los reclamos sobre la gestión del actual gobernador. Asimismo, se mostró atento ante los proyectos planteados por los vecinos. Entre los muchos planes presentados destacaron los relacionados con el sistema eléctrico, la creación de una casa de la cultura, proyectos de recuperación de canchas deportivas, planes de apoyo a la agricultura y proyectos turísticos.

“Existe el potencial para convertir el Jarillo en un distrito motor de desarrollo agroturístico”, señalo, y atendió los planteamientos de los productores de la zona, quienes demandan que garantía de un abastecimiento permanente, y el establecimiento de un laboratorios para la producción de bioinsumos y el estudio de suelo”.

El candidato aseguró que durante su futura gestión como Gobernador del estado Miranda, junto al Gobierno Nacional se comenzará a dar respuesta a todas esas solicitudes.

Una de las tareas a las que le dará prioridad es la solución de los problemas de vialidad que actualmente presenta el sector. En este sentido, propuso la creación de una empresa de obras públicas que se encargue del mantenimiento de todas las carreteras de estado Miranda. Asimismo, anunció que desde el Gobierno Nacional del presidente Chávez ya está proyectado la reparación de la carretera desde el Jarillo hasta Los Teques.

Explicó que otro de los temas a resolver será el de la basura. Al respecto comentó que creará una empresa del estado Miranda `para la recolección de desechos y el embellecimiento del las ciudades del estado. En este sentido, le propuso a los vecinos del Jarillo la creación de empresas comunales de mantenimiento.

Recuperar Miranda

Jaua indicó que la visita al Jarillo era un compromiso adquirido con anterioridad el cual tenía que cumplir. Durante su intervención señaló que la revolución tiene la necesidad de recuperar el estado Miranda. Para que este importante distrito del país tenga un gobernador que trabaje junto al presidente Chávez. “Esta es la única manera de conseguir lo mejor para Miranda”, acotó.

Aseguró que “cuando sea Gobernador” no dará la espalda a las dificultades de las mirandinas y los mirandinos, indicó que trabajará junto con el pueblo para solucionar los problemas. Afirmó que Miranda no aguanta cuatro años más de excusas. “El estado necesita un gobernador capacitado que este dedicado a tiempo exclusivo a la población”, apuntó. Manifestó que su compromiso será el asumir con responsabilidad se papel como gobernador, sin buscar culpables a quien culpar sobre los errores.

Indicó que durante los días que quedan antes del inició de la campaña electoral (comienza el primero de noviembre), visitará varias comunidades a lo largo del estado para ir construyendo, desde las bases, el programa de Gobierno para recuperar a Miranda. Manifestó que no pretende imponer un programa de gobierno a las comunidades. La función de un gobernador es la dedicarse a dirigir su estado y “no estar obsesionado con ser Presidente de la República. Miranda no aguanta cuatro años más de un gobierno en permanente campaña presidencia”.

La segurdiad será la primera tarea

Jaua reiteró que la primera tarea que se planteará cuando asuma la gobernación será resolver el problema de la seguridad pública, para lo que restituirá el servicio de policía la localidad. “En la parroquia el Jarillo nunca hubo homicidios, durante la actual administración del estado han ocurrido cuatro hechos violentos que lamentar”, denunció. Señaló que este servicio será asumido por la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia del Pueblo.

Señaló que el Gobierno Nacional nunca ha eludido su responsabilidad en el tema de la seguridad, “por eso el Presidente (Hugo Chávez) ha desplegado la Guardia del Pueblo y fortalecido las policías. También le hemos ofrecido la colaboración al cuerpo policías de Miranda, pero este es un gobernador que no tiene voluntad para trabajar en el marco del nuevo modelo policial”, señaló.

Altas expectativas

Jacqueline Abreu, del Consejo Comunal Jarillo Abajo, indicó que durante la gestión de Elías Jaua como Vicepresidente de la República, esa comunidad siempre contó con el apoyo de este funcionario. “La reparaciones de la vialidad que se han acometido fueron gracias a la vicepresidencia, así como la reparaciones de canchas deportivas. La ambulancia que hay en el pueblo la recibimos durante la gestión de Jaua.

Manifestó que la localidad tiene muchas expectativas con la visita del candidato a su comunidad. “Queremos hacerle llegar un proyecto para la construcción de un puente. Con esto se evitaría el estar reparando constantemente la carretera. También tenemos proyectos de alumbrado de vía pública, y otro para la creación de un sistema de agua potable. Abreu ratificó que “todo lo que se ha hecho en El Jarillo ha sido gracias al apoyo del Consejo Federal de Gobierno o de la vicepresidencia de la República”.

Por su parte, Lorenzo De Souza, representante del Consejo Comunal Enea, indicó que durante los últimos cuatro años, la comunidad del Jarillo ha tenido un desgobierno total. “por ser una parroquia pequeña y rural el Gobernador nos ha menos preciado. Aun así gracias, a los trabajos del poder popular, apoyado por los distintos entes del Gobierno Nacional, hemos llevado a cavo proyectos de vialidad agrícola”, señaló.

De Souza acotó que actualmente los problemas más grave que vive la comunidad son los de la inseguridad y los de vialidad los cuales son competencia netamente de la gobernación de Miranda. Se mostró contento por las propuesta realizadas por Elías Jaua, las cuales se enfocan en los principales inconvenientes de la localidad.

Roger Vaamonde, representante del Consejo Comunal Cordillera del Sur, hizo entrega por parte a Jaua de una propuesta para el fortalecimiento del trismo en la zona El un proyecto llamado Turismo de la Memoria, basado en la iniciativa de 50 familias del sector. Recalcó que el proyecto plantea el desarrollo enfocado en las posibilidades productivas del Jarillo. Aseguró que el actual gobernador del estado Miranda no ha mostrado interés en ninguno en la resolución de la problemática de la comunidad.

 

Comentarios

20.Oct.2012 10:54 am
jose manuel zambrano lameda (Zulia) dijo:

BUENOS DIAS COMUNIDADES DE MIRANDA .
ELIAS JAWA GOBERNADOR DE MIRANDA POR UNA CALIDAD DE VIDA MEJOR .

POBLADORES DE MIRANDA , UNOS DE LAS PERSONAS MAS LEALES AL PRESIDENTE ES NUESTRO AMIGO ELIAS JAWA CREO QUE ES UNOS DE LOS MEJORES ALUNMOS , SE QUE EL CAMARADA ELIAS PONDRA A MIRANDA EN LA CUSPIDE DEL DESARROLLO ESO SI CON LA AYUDA DE TODAS LAS COMUNIDADES DEL ESTADO LOS CAPITALISTAS SOLO INVIERTEN EN AREAS DE LOS RICOS Y PUDIENTES SE OLVIDARON DE LOS POBRES Y CLASE MEDIAS CON EL NUEVO GOBERNADOR SERA PARA TODOS PARA DEMOSTRAR QUE SE PUEDE GOBERNAR CON TODOS .
ELIAS LLEVARA DESARROLLO E IMPULSO AGRICOLA A NUESTROS HERMANOS CAMPESINOS DE TODO EL ESTADO SIN DISTINGO PERO TENEMOS QUE TRABAJAR CON EL DE LA MANO
CONSEJOS COMUNALES , ASOCIACIONES , FUERZAS VIVAS DEL ESTADO TODOS HASTA YO VOY A TRABAJAR CON EL , CAMARADA . VIVA ELIAS JAWA PROXIMO GOBERNADOR DE MIRANDA .

20.Oct.2012 01:26 pm
Leandra (Miranda) dijo:

Solo esperamos a que los Jarilleros, le den su respaldo a Elias jaua; es la unica forma de que vean cambios verdaderos. El mal gobierno de capriles, sumio a esa zona en desvastacion y atraso. Asi, que a trabajar duro, para cambiarle la conciencia a muchos que votaron en contra de Hugo Chavez. Sabemos que no es facil, pero hay que hacer el trabajo!!!! Necesitamos a Elias Jaua como Gobernador de Miranda.

20.Oct.2012 02:27 pm
SONIA UZCATEGUI (Miranda) dijo:

BUENA TARDE CANDIDATO ELIAS JAUA, UN SALUDO Y ABRAZO FRATERNARIO. HOYO DE LA PUERTA PARECIERA SER EL PATIO TRASERO DE LA ALCALDÍA DE BARUTA. SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO CON LOS MIEMBROS DE ESTA COMUNIDAD TAN ABANDONADA? AQUI LOS SERVICIOS PÚBLICOS SON DE PÉSIMA CALIDAD: CARENCIA DE TUBERIAS DE AGUAS SERVIDAS PARA LA COLECTIVIDAD EN GENERAL, PAVIMENTACIÓN, SUMINISTRO DE AGUA POTABLE CADA 15 Ó 21 DÍAS ( EN OCASIONES TARDE MAS DE UN MES); Y NI QUÉ DECIR DEL TRANSPORTE PÚBLICO. TODAS FUNCIONES INHERENTES A LA ALCALDÍA PERO QUE NO CUMPLE SUS FUNCIONES.

20.Oct.2012 03:48 pm
eduardo salazar (Miranda) dijo:

buenas tardes elias te deseo mucho exito en tu nueva faceta….estimado amigo solo quiero que visites la comunida de paoblo VI, esta ubicada en el municipio sucre… via donde estan las concreteras..y que por ti mismo veas como esta todo…y los edificios…hay algunos que no tienen en funcionamiento los ascensores…yo vivo en el edificio centauro…tam,bien quisiera planteate que hay o esta un proyecto en el colegio raul leoni para ampliar el colegio con otras aulas para que pueda haber 4 y 5 año de bachillerato…por favor te invito…a esta comunidad que esta bien abandonada….ayudanos …y tambien con el modulo policial tampoco esta funcionando…en fin son tantas cosas…sos…te esperamos camarada…hasta la victoria siempre….

20.Oct.2012 06:44 pm
gustavo sanchez (Yaracuy) dijo:

Asi es camarada tiene que derrotar a ese majunche que lo busca es poder nada para los escualidos debemos ganar esa GOBERNACION y darle mas apoyo a nuestro comandante, viviremos y venceremos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve