Noticias

8.Feb.2017 / 10:02 am / Haga un comentario

Foto: @MirandaPSUV

Foto: @MirandaPSUV

La rebelión militar que impulsó el comandante Hugo Chávez el 4 de febrero de 1992 recogió el sentir de un pueblo oprimido, traicionado, fuertemente atacado por las medidas neoliberales de la cuarta República, resaltó este miércoles el dirigente revolucionario Elías Jaua, en su programa Encuentro Popular, que transmite YVKE Mundial.

Recordó que el pueblo buscaba recuperar sus garantías sociales, individuales, la justa distribución del ingreso, la aplicación adecuada de la justicia, el máximo grado de seguridad, la identidad nacional, la soberanía, tener participación protagónica en una auténtica democracia, y esos eran parte de los objetivos del proyecto Bolívar.

El también ministro para la Educación hizo votos porque el espíritu del 4F se proyecte hacia el futuro en la refundación de la patria, por una sociedad más igualitaria, más justa, y en esa idea coincidieron en el programa Luis Figueroa, dirigente estudiantil de aquella época; el mayor general Jesús Suárez Chourio, y el general de división Pedro Manuel Quiaro, quienes acompañaron la rebelión de hace 25 años.

Figueroa señaló que aquel 4 de febrero, el comandante Chávez despertó al pueblo y el movimiento estudiantil decidió sumarse a esta acción cívico-militar con el conocimiento, un año antes, de que en la fuerza armada se estaba gestando ese movimiento por la recuperación de la justicia social en el país.

«Tenemos que reivindicar el 4F como la expresión de un conjunto militar incorporado en las perspectivas del pueblo e inmediatamente el pueblo se sumó allí y aún seguimos en batalla con el presidente Nicolás Maduro. Allí está la estela de ese alzamiento», resaltó Figueroa.

En contacto telefónico con el programa, Suárez Chourio recordó que el 4F se puso en marcha el Plan Simón Bolívar «y hoy tenemos el Plan de la Patria para la consolidación de la patria socialista, revolucionaria, zamorana, robinsoniana y para ello debemos mantenernos unidos».

Por su parte, Quiaro recalcó que hace 25 años, cuando era teniente, había una fuerza moral que acompañó el alzamiento «porque uno creció con las luchas sociales y vivió la represión, y hasta el sol de hoy nunca he dejado de cumplir con la ordenanza que Chávez nos dio. Hemos pasado muchas batallas pero aquí estamos los soldados patriotas para darle al pueblo las herramientas necesarias para continuar con conciencia la lucha popular, en unión cívico-militar».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve