Noticias

4.May.2013 / 06:27 pm / 9 Comentarios

Foto: Aporrea

“La meta es el Socialismo y no nos van a vencer. Nos estamos preparando para triunfar (…) La meta es el Socialismo en Venezuela. Es lo que dijo el pueblo”, así resumió Jacqueline Faria, miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) la labor realizada durante el encuentro de trabajo con las Unidades de Batalla Hugo Chávez de Caracas, que permanecerán activas en el Distrito Capital para derrotar los intentos de golpe del candidato doblemente perdedor, Henrique Capriles Radonski y sus acólitos.

“Nos felicitamos, porque la actuación de las unidades de batalla Hugo Chávez fue excelente. Ganamos en Caracas y en Venezuela. La Revolución continúa, el mandato del comandanto Chávez de elegir presidente a su Hijo, Nicolás Maduro, la cumplimos”, dijo Faria, desde Parque Central, donde realizó este sábado una reunión para hacer balance del despliegue realizado el 14-A, y las líneas a seguir en esta nueva etapa.

Comentó que en el análisis, críticas, autocríticas y reconocimiento logrado en este trabajo, también se discutieron las acciones para triunfar en la Batalla Antigolpe contra las pretensiones de la derecha y la ultraderecha. “Ese candidato perdedor que está aupando un Golpe de Estado”.

“Ese “showcito” en la Asamblea Nacional ya fue derrotado”, dijo sobre la violencia desatada y planificada por los diputados de la bancada derechista en el Palacio Legislativo. “Eso sucede en todos los parlamentos del mundo. Lo motivaron, prepararon y calcularon ellos. Ahora se hacen los heridos”, expresó Faria, señalando que ese complot para difamar al Gobierno Bolivariano y a Venezuela fracasó.

“Un parlamento que se cae a golpes, eso no nos destruirá a nosotros”, reafirmó.

“Este proceso chavista, liderado por Maduro no nos lo quitará ningún “showcito” en la Asamblea, ningún candidato derrotado ni ultraderecha que prepara candelitas, porque como nos enseñó Chávez: Candelita que prendan, candelita que apagamos”.

Faria confirmó que la AN continuará dando herramientas y aprobando leyes para que el pueblo siga siendo soberano. Este 14 de Abril el pueblo soberano mayoritario dijo «Ganó la Revolución Bolivariana» y lo que ocurrirá en Venezuela es Revolución”.

“Aquí lo que hay es gobierno revolucionario pa´rato”.

VTV.

 

Comentarios

5.May.2013 09:58 am
Gladys González (Distrito Capital) dijo:

EN EL MARCO DE LA CONTRALORIA SOCIAL, NO SALGO DEL ASOMBRO COMO SIMPATIZANTES DEL PROCESO REVOLUCIONARIO; Y ES QUE CADA VEZ QUE ASISTO A UNA INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL Y/O EMPRESA DE SERVICIO VEO CON PREOCUPACIÓN LA FALTA DE SEGUIMIENTO Y CONTROL QUE ESTAS REQUIERE. AYER 04 DE MAYO 2013; POR EJEMPLO, EN EL BICENTENARIO, ANTIGUO “CADA” DE SAN BERNARDINO, UBICADO EN LA PLAZA ESTRELLA; LA FALTA DE GERENCIA –ENFERMEDAD CRONICAS, DE LOS PROCESOS GERENCIALES, DESAFORTUNADAMENTE- SE PUDO HABER PRODUCIDO UN CAOS (HABIA DE TODO) PERO ENTRE SUS INTEGRANTES, LLAMASE EMPLEADOS Y USUARIOS, ADERESADOS TODOS CON LO ANTIHIGIENICO DEL LUGAR Y DESORDEN, ALLÍ : EL PERSONAL ENTRABA Y SALIA CON BOLSAS DE POLLO, CARNE ETC., QUE SE PODRÍA PRESUMIR FORMABA PARTE DE “VIVEZA….. O COMISIONES…???” DE SUS INTEGRANTES. LOS USUARIOS; ES DECIR, PUBLICO EN GENERAL, DADA A LA ESPERA PROLONGADA –ENTRE 4 Y 6 HORAS- PARA CANCELAR HACIAN USO DE LOS ARTÍCULOS QUE ESTABAN A SU ALCANCE,DESORDEN TOTAL

5.May.2013 10:58 am
ORLANDOCARABALLO (Distrito Capital) dijo:

CAMARADA JAQUELIN, SE DE LOS GRANDES ESFUERZOS QUE SE HACEN PARA LEGRAR QUE ESA GOTA DE PETRÒLEO LLEGUE A CADA UNO DE LOS VENEZOLANOS, PERO AQUI EN EL KILOMETRO 13 SECTOR LOS HATICOS BARANDILLA, NO HA LLEGADO NI UNA GOTA DE PETRÒLEO, LOS GERENTES DEL SECTOR ACTUAN CON SECTARISMO NOS HAN VISITADO PERO TODO HA SIDO PROMESAS. SE BURLAN DE LOS CIUDADANOS DEL SECTOR. AL PROMETER LAS AYUDA QUE EL ESTADO TODOS LOS DÌAS MANIFIESTA TENER A DISPOSICIÒN DEL PUEBLO. PERO TODO ES UNA ESPERA EL CONSEJO COMUNAL HATICOS BARANDILLA SE CANSA DE TANTO MENDINGAR UNA AYUDA Y LA MISMA NUNCA LLEGA. LA PACIENCIA DE UN PUEBLO TIENE UN LIMITE. EL POETA.0414 2859221.

5.May.2013 11:31 am
Ramiro (Otros Países) dijo:

JACQUUELINE ASI ES COMO SE GOBIERNA Y ORGANIZAR EL PODER COMUNAL, ES EL VERDADERO SUSTENTO DEL PROCESO REVOLUCIONARIO Y SOBRE TODO HOY QUE ESTÁ ATACADO POR LOS DIFERENTES FLANCOS ORGANIZADOS POR LAS MULTINACIONALES POR EL PODER ECONOMICO SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO.

5.May.2013 02:29 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Estos “Comentarios” en la página del PSUV son una de las pocas vías “desde abajo hacia arriba” que hay para hacer oír nuestras opiniones (¡Ojalá! ¡inch Allah! ¡Que sí sean leídas y escuchadas!) y valiosa INFORMACION sobre cómo están muchas cosas, de verdad, y no según lo que diga un colaborador “complaciente”, que cuida su empleo, su “bequita”. A diferencia de otros países, en Venezuela protestamos y exageramos cuando estamos “en casa”, en confianza; pero nuestra opinión ante alguna encuesta, sobre el presente o el futuro, suele ser optimista, nos cuesta señalar con el dedo a quien actúa mal, lo que se hace mal, sobre todo si es “nuestra gente”. Y cuando lo hacemos, es porque estamos hartos, porque llevamos rato aguantando. (Quien haya hecho encuestas, conoce muy bien este rasgo.) Por eso hay que prestar atención a todo reclamo sensato –como en los Comentarios, etc.

5.May.2013 02:29 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Los reclamos son información genuina, que pueden verificar los “inspectores”: de otro modo, no se darán abasto. Los Concejos Comunales y toda organización popular, toda comunidad organizada, debe tener acceso, vía libre para ejercer la contraloría social en asuntos concretos, cotidianos (que son los que más afectan y decepcionan): El desabastecimiento –nunca inocente; el abusivo y constante aumento de precios, la mala calidad de productos –a veces en mal estado, los “trucos” para “robo legal” (han llegado a vender “arroz …¡sin grasa”!), etc. La impunidad en estas cosas afecta tanto o más que la corrupción en obras grandes o pequeñas; el compadrazgo y nepotismo, también. Los culpables y su castigo deben ser hechos visibles, mostrar que “el delito no paga”, que los reclamos son atendidos. Y así, contrastar las muchas cosas buenas, constantes, y las pocas cosas malas. Eso es informar.

5.May.2013 02:55 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

El desabastecimiento y el aumento abusivo de precios no se resuelven sólo con “operativos” o “campañas”, la provisión de productos suficientes y diversos debe ser algo regular y constante, para evitar que la gente compre todo lo que no consigue tantas veces en Mercal, Pdval, Bicentenario o Farmapatria, en otros lados, a precios cada vez más altos y caprichosos, …cuando lo encuentra. No es algo sencillo, sobre todo cuando el 70% o más de la producción, y quién sabe qué proporción del mayoreo y comercio minorista, está en manos privadas. El Estado no puede resolver todo, …en especial, en el CONTROL: Hay que pedir ayuda a “la gente de a pie”, evitando abusos, en forma organizada. En Venezuela, herramientas legales, no faltan: hay para todo; el problema está en otro lado, en la INFORMACION, comunicación de dos vías, cese de la impunidad: “Si mi pana roba o estafa, no es mi pana, será el pana de otros.”

5.May.2013 03:17 pm
Pablo Varela (Miranda) dijo:

Otra: El PSUV podría estimular a que los demás integrantes del Polo Patriòtico, tengan y mantengan su propia página en la red, tal como ya lo hacen otros colectivos (reforzar a los demás, nos refuerza a todos, y no al revés). Penúltima sugerencia: Por favor, eviten que quien reclame o denuncie, deba pasar por “Outlook”; complica todo y no es confiable; es más directo, que contacto@psuv.org.ve sea una simple dirección de correo electrónico, luego se puede usar otro programa (“software”) para clasificar, priorizar y manejar los mensajes/comentarios. “Amigable” debería ser sinónimo de algo sencillo, accesible, …aunque aún usemos Windows para muchas cosas. Me despido con saludos bolivarianos, por ahora.

5.May.2013 03:27 pm
Isabel T. Garcia (Distrito Capital) dijo:

OTRO TANTO SUCEDE EN EL ¨bicentenario¨ ANTIGUO cada DE LOS símbolos, de la Pq. San Pedro. INCREIBLE, las neveras están dañadas, no hay carne para el usuario de a pie, pero vez con asombro el descaro de los carniceros que salen a ¨repartir a domicilio¨ a los restaurantes de la zona por lo demás escuálida de la Av. Victoria, (p. Medina) Negocios cuyos dueños al día después de las elecciones recientes le cambiaron los precios a sus productos aumentando hasta más de un 100%.

6.May.2013 11:16 pm
Magdalena Melendez (Lara) dijo:

El gobierno sólo, no hara nada!. Sólo hará si, todos y todas aportamos algo de nosotros y nosotras! En que sentido, si estamos en un sitio y detectamos la debilidad, alistemonos y formemos parte de la organización en la producción de ese bienestar social amoroso que impregna nuestro gobierno de Chávez y ahora en Maduro en el Gobierno de Calle y donde haya que accionarlo. No obstante nuestro gobierno funcionará, si y sólo sí, tú, él, yo nosotros y nosotras participamos y formamos partes del mismo! Tal como expone Jackelin, La Meta es el Socialismo…..Alistemonos!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve