Noticias

20.Abr.2021 / 09:47 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Por: Jimmy López Morillo

El coordinador Internacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadoras y Trabajadores, Jacobo Torres, calificó como “falacia” las afirmaciones de  quienes en los últimos meses del año pasado y comienzos de este han calificado de “traidor» a la clase obrera, y de “neoliberal” al presidente legítimo y constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros.

“Es una falacia decir que Nicolás es neoliberal. Aquí hay una forma distinta de resolver el problema revolucionario a como lo hicieron por ejemplo los bolcheviques en 1917, tampoco somos los chinos, que tienen su propio modelo”, manifestó.

Torres, sostuvo que “aquí estamos agarrando cosas que nos sirvan tanto de los chinos como de los rusos y de los cubanos, que son los más cercanos a nosotros, pero cada uno con sus particularidades, lo que nos vincula es que el sujeto histórico es el ser humano y no la ganancia. Ahora, en las condiciones actuales, lo lamentable que están haciendo con su discurso y con su accionar esos compañeros que catalogan a Nicolás como traidor y neoliberal, es que le están haciendo el trabajo sucio a la derecha, porque están descalificando primero al dirigente que está al frente del país, al Jefe de Estado”.

En el mismo sentido, expuso que “algunos de ellos que a mi juicio no creyeron tampoco en Chávez, menos van a creer en Nicolás; tú no puedes acusarlo de traidor, cuando sobre nosotros están pesando 8 años de un bloqueo que nos tiene reventados, por eso insistimos en que el Presidente está construyendo la revolución en la medida de Venezuela, no se pueden hacer cosas porque lo dice el manual, los que vivieron  de ese manual 50 años nunca llegaron al poder”.

En esa misma línea, el dirigente sindical se preguntó: “¿Quién nos permitió entrar? (al Gobierno) Chávez, que unificó a la izquierda a su alrededor, nos dotó de un vaso comunicante entre el pueblo y la dirección. Si hubiese sido por nosotros, nos quedamos en nada. Debemos entender que esto comenzó siendo un proceso nacionalista, el Comandante fue quien lo llevó por la izquierda, , lo convirtió en socialismo. Tampoco podemos olvidar que nosotros somos hijos de un aluvión, donde había de todo. Cuánto adeco, cuánto copeyano que se sentía traicionado se pasó para este lado; cuánto pueblo que votaba por ellos se vino para acá, mientras algunos de izquierda terminaron allá traicionando todo”.

Avanzar hacia el socialismo

El parlamentario suplente por el Partido Socialista Unido de Venezuela se hizo igualmente otra pregunta:

“¿Por qué el Comandante designó a Nicolás? Es un lujo que nos estamos dando en Venezuela, podemos decir con orgullo que tenemos a un presidente obrero, que ha crecido enormemente como político, como estadista, como estratega, no es una mala copia de Chávez, es muy genuino. Es un hombre que jamás se quebró  en la izquierda, militante histórico de la Liga Socialista, una de sus principales características es que no se quebró,  ni en los escenarios más difíciles, en los años 80, 90, aún sin los viejos paradigmas, que se acabaron con el Muro de Berlín y con la disolución de la Unión Soviética, cuando era cuesta arriba volver a empezar, porque no teníamos ninguna referencia histórica sobre la cual avanzar, aunque ahí está China, Cuba con su propia carga”.

Luego de esas consideraciones, el directivo de la CBST insiste en su interrogante y de inmediato pasa a responderla:

“Entonces volvemos a la pregunta de por qué Nicolás. Porque nunca traicionó su condición de militante de izquierda, ni en los momentos más terribles, que pudo haberlo hecho, como muchas grandes figuras de la izquierda que se quebraron, y además es un obrero y Chávez, siempre visionario, apuntando más allá de su tiempo, como Bolívar, porque uno es continuidad del otro, ¿qué nos quería decir? Que es por la izquierda y con la clase obrera”.

Precisamente el rol de la clase obrera es fundamental para la Patria, en medio de las difíciles circunstancias que vive el país:

“Cada vez nuestra clase tiene más capacidad para avanzar en la construcción del socialismo,  si logramos vencer el escollo interno, lo indispensable es terminar de entender que el socialismo es con la clase obrera. Estoy convencido de que vamos a avanzar en la construcción del modelo,  a fortalecer a la clase obrera dirigiendo,  junto a nuestro compañero Nicolás Maduro,  quien está planteando empujar con mucha más fuerza los Consejos Productivos de los Trabajadores  como embrión del nuevo modelo socialista,   pero además está hablando del Estado comunal, que implica un nivel importantísimo de socialización, de abrir los diques. Nosotros hablamos de la alianza obrero-campesino-comunal,  como norte para desmantelar el viejo estado burgués”, enfatiza Jacobo Torres.

Derrotar al imperialismo

Dentro de todo el panorama de luchas en el cual están involucrados los trabajadores y las trabajadoras como núcleo del pueblo venezolano, el también Coordinador Nacional del Movimiento Obrero “Alí Rodríguez Araque” del sector eléctrico, puntualizó uno fundamental:

“Por  supuesto que estamos hablando de la derrota del imperialismo. Nicolás está retomando escenarios que se perdieron con la traición de  Lenin Moreno en Ecuador, con lo que pasó con Fernando Lugo en Paraguay, con Manuel  Zelaya en Honduras, en Brasil con Lula, a quien absolvieron de toda culpa  y eso significa una moralización para todos nosotros. Hay  prepararnos para lo que viene”.

Jacobo Torres, no dejó de expresar su confianza en un futuro alentador para nuestra Patria:

“Venezuela va a recuperarse, sin duda alguna, es más, aunque no se ve todavía, por lo duro que ha sido, ya comienzan a percibirse síntomas básicos  de recuperación, ya el hecho de que se estén retomando las discusiones de las convenciones colectivas, , la repotenciación del petro y la nueva moneda virtual que propone el Presidente,  para contraponerlo al perverso esquema del dólar paralelo-bolívar, va a  garantizar más allá del aspecto salarial la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve