Noticias

24.Feb.2015 / 02:50 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Durante una entrevista realizada por la Radio del Sur al dirigente y ex eurodiputado por la Izquierda Unida (IU) de España, Wilmer Meyer, se dio a conocer el completo respaldo y solidaridad con el Gobierno Bolivariano por parte de este partido político, en vista de las constantes arremetidas e injerencias del imperio norteamericano y algunos países de la Unión Europea, en contra del pueblo venezolano.

Meyer explicó que los intereses de los partidos derechistas de gobiernos como el de España y Estado Unidos, persiguen intereses que van de la mano con poderosas empresas multinacionales que buscan hacer de América Latina y El Caribe un gran negocio ante la evidente crisis por la que atraviesan estos países.

“La acumulación de capital sigue siendo un objetivo, y al frente, todo lo que significan las empresas más potentes, más multinacionales que siempre están vinculadas, lógicamente, con los partidos más conservadores, de la derecha; por eso ese interés, ya que se les fue de las manos América Latina y Caribe. Era un gran negocio”, precisó.

En este sentido, el dirigente de la izquierda española acotó que es una constante que los medios de comunicación en España, vinculados con la derecha más extrema del país, intentan contribuir a lo que se intenta hacer con el pueblo venezolano, rompiendo con la voluntad popular y la soberanía del país, ante un Gobierno que busca disponer de todos los recursos al servicio de interés general y no de la oligarquía; “eso es lo que a la derecha le enfurece, que la derecha no puede hacer negocio”.

Por otra parte, manifestó que no comparten las declaraciones del partido Podemos de España al expresar su solidaridad con el alcalde de la derecha, Antonio Ledezma, quien fue detenido por conspirar contra el gobierno legítimo venezolano

“El Gobierno está en su derecho a defender el poder constitucional, el poder del pueblo, el poder de la soberanía expresada en las urnas; y si el gobierno tiene indicios que apuntan, de que efectivamente cualquier cargo público, o no cargo público, cualquier ciudadano de venezuela, está incurso en cualquier intento de romper con esa legalidad constitucional, es la obligación del Gobierno, lógicamente, poner a disposición de la justicia a todas esas personas que tengan ese interés”, puntualizó.

Al finalizar, Wilmer Meyer destacó que “no sería la primera vez que se intente, estamos en un país donde ya se dio un golpe en contra de un presidente electo, Hugo Chávez, y desde luego, nosotros vamos a estar muy atentos, muy vigilantes para, desde nuestra posición, desde Europa, estar siempre haciendo un seguimiento solidario al pueblo de Venezuela”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve