Noticias

13.Abr.2015 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

 Este lunes se reunirá en Caracas el grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo, que activará a la izquierda mundial con el propósito de ratificar su respaldo al Gobierno y al pueblo de Venezuela, ante las acciones injerencistas por parte de Estados Unidos, resaltó la secretaria ejecutiva del evento, Mónica Valente.

“Estamos aquí para, una vez más, demostrar nuestro apoyo y respaldo al presidente Nicolás Maduro, a quien admiramos por su trayectoria de líder sindical desde el Partido de los Trabajadores de Brasil, que somos oriundos del movimiento sindical. Reconocemos el coraje y la firmeza de Maduro como orgullo de la clase obrera de toda América Latina. El Foro actualizará nuestro plan de apoyo y solidaridad a Venezuela”, precisó Valente, durante su intervención en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión.

El encuentro, que reunirá en Caracas a representantes de 12 países, fue acordado en una reunión del Foro de Sao Paulo realizada en México en marzo pasado, luego que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgara una orden ejecutiva en la que se señala a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de su país.

A la reunión del grupo asistirán 32 delegados de los partidos de la izquierda mundial, que realizarán un pronunciamiento en solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la agresión imperialista y anunciarán la Jornada de Solidaridad Mundial con Venezuela para este 19 de abril.

“Para esta jornada escogimos la fecha del 19 de abril por ser el día en que se declaró la independencia, por lo cual es muy importante para todos nosotros. La actividad será acompañada por un tuitazo mundial, que se expresará en muchas capitales como Madrid, París, Bruselas, Lisboa, Moscú, además de nuestras capitales suramericanas”, puntualizó Valente.

Informó también que este domingo habrá una actividad musical en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, como parte de la actividad mundial de los pueblos en solidaridad con Venezuela.

“La idea es levantar una gran ola de opinión pública mundial a favor de Venezuela y contra la injerencia”, señaló.

El Foro de Sao Paulo fue fundado por el Partido de los Trabajadores de Brasil en 1990, con el propósito de agrupar a los partidos de izquierda latinoamericanos y discutir temas de interés mundial. En esta oportunidad califica la última resolución del Gobierno norteamericano como una amenaza contra Venezuela y los pueblos de América Latina.

 

 AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve