Noticias

23.Mar.2017 / 02:42 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

“Creo que Almagro no está en absoluto a la altura de un cargo tan sumamente importante como es la Secretaría General de la OEA. Es muy peligroso, porque con este tipo de actuaciones no sabemos qué puede hacer, hoy el ataque es a Venezuela, mañana puede ser contra cualquier otro país, por eso esto hay que cortarlo de una manera radical.”

Así lo señaló este jueves desde Bruselas, Maite Mola, vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea, también miembro de Izquierda Unida y del Partido Comunista de España, al analizar las maniobras de Luis Almagro contra el proceso democrático venezolano.

“Tenemos que denunciar cómo es posible que un dirigente con un cargo a la altura de la Secretaría General de la OEA acuse, sin datos, a un país de alteración del orden constitucional. Por primera vez pide activar la Carta Democrática contra un gobierno y en qué se basa este señor cuando habla de las continuas violaciones de la Constitución en Venezuela, pero no ofrece datos en ninguna parte, y extraña su denuncia de que en Venezuela se vive una dictadura en la que hay presos políticos.”

En este sentido la dirigente española apunta que Almagro “no puede seguir a cargo de la OEA, es imposible que una persona con esta falta de criterio y este tipo de actuaciones desmesuradas e inapropiadas, -que sí son actitudes antidemocráticas, la suya es contra un Estado de Derecho- esté en ese cargo tan importante”. Este personaje –continuó- debe dejar de ser Secretario General de la OEA y eso no es un asunto sólo de Venezuela, esto tiene que ver con el conjunto de los países miembros de la OEA, porque una persona con estas características es capaz de hacer cualquier cosa.”

Desesperados porque no logran derribar a un gobierno legítimo

Del apoyo de algunos países miembros de la OEA a estas maniobras de Almagro en contra de Venezuela, Maite Mola se refirió al ataque económico, financiero, político y mediático que por décadas sufrió Cuba. “Ahora llevamos unos años con un insoportable y continuado ataque a la democracia y al Estado de Derecho y al gobierno totalmente legítimo de Venezuela. Basta ya.”

Sobre los distintos métodos empleados en estos ataques, puntualizó que “les da lo mismo el escenario, pueden elegir bajar los precios del petróleo para ver si pueden hundir a Venezuela económicamente, o el escenario en el que personajes como Felipe González y otros que tienen claros intereses económicos en el país, hagan declaraciones absolutamente gratuitas sin ningún tipo de justificación, atacando al pueblo de Venezuela”.

La líder de la izquierda europea atribuye los sistemáticos ataques contra Venezuela a un “escenario de desesperación” .

“El problema que tienen es que no están siendo capaces de lo que quieren, que es destruir un gobierno de izquierdas, un gobierno que piensa en el pueblo, un gobierno que no piensa en las empresas, ni en la banca, sino un gobierno que piensa en la gente, en el interés de las personas. No van a parar, esto va a ser un paso más dentro de esa situación.”

El gobierno español que se calle

Sobre los gobiernos que apoyan a Almagro distinguió la actuación del gobierno español, al que calificó de “vergonzoso”.

“Todo lo que están haciendo hasta ahora, bueno el caso de España es impresionante porque el gobierno español ya llega a puntos, con perdón, del ridículo, si no fuera tan trágico, dando la nacionalidad española a cualquiera, cuando cuesta tanto que se dé la nacionalidad española y esto es pues un ataque más.”

El ataque contra el proceso bolivariano “es porque Venezuela es un paradigma mundial de lo que se ha construido en un país, por tanto hay que ser firmes y claros desde los que nos consideramos democráticos y desde un perfil claramente de respeto a la democracia y a los derechos humanos, exigir que dejen de una vez en paz a Venezuela.”

Acerca de los pronunciamientos de actores políticos españoles en apoyo a las maniobras de Luis Almagro, Mola precisó que se trata de una injerencia a varios niveles.

“Por un lado Almagro, injiere claramente en la vida política de un país, es una injerencia desproporcionada y loca y el gobierno de España, en vez de callarse, que es lo que debían haber hecho, -ya sabemos que no van a apoyar al gobierno de Venezuela-, pero bueno que se callen, ellos qué pintan con la OEA, por qué tiene que hacer ese tipo de declaraciones el Partido Popular y el gobierno español.”

Puntualizó que “esto demuestra una vez más que el gobierno y el Partido Popular son enemigos totales y absolutos del pueblo de Venezuela, que van aprovechar cualquier ocasión sin ningún tipo de rubor, tanto el Partido Popular como el gobierno de España para atacar a Venezuela. Les da lo mismo que haya muertos en las guarimbas, ellos van a buscar cualquier declaración o situación, aunque diplomáticamente sea una vergüenza que se posicionen, para atacar al gobierno de Venezuela.”

Finalmente envió un mensaje a los venezolanos: “El pueblo venezolano sabe muy bien lo que tiene que hacer, no voy a darles un mensaje de apoyo y ánimo porque estoy segura que no lo necesitan. Lo que sí quiero es transmitirle mi admiración al pueblo de Venezuela porque sois capaces no solo de resistir sino de avanzar en una situación clara de acoso por parte de todas las fuerzas del sistema capitalista e imperialista. Yo lo que doy es un mensaje de amor, de cariño y de envidia. Ya me gustaría a mí que otros pueblos, no voy a mencionar cuáles, tuvieran la fuerza y la entereza que está teniendo el pueblo de Venezuela.”

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve