Noticias

24.Abr.2015 / 01:03 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

La Subcomisión de Regiones de la Comisión por la Justicia y la Verdad centrará sus esfuerzos en el rescate de la memoria histórica del periodo 1958-1998, con énfasis en lo que padeció la población estudiantil.

La diputada Marelis Pérez se reunió con un grupo de asesores y miembros de la comisión, como José Ramón Cova, Orlando Contreras, Mario Flores, Hernán Abreu, Luis Martínez y Omar Narváez, con el propósito de establecer los mecanismos idóneos para rescatar la memoria de esa época que marcó un antes y un después de la realidad venezolana.

Como parte de esta planificación se formó un equipo, del cual también forman parte Eva Esté, Luis Figueroa, Gladys Arroyo y el profesor Leonardo Sequera, para trabajar en la investigación de las violaciones de derechos humanos perpetradas en el tiempo estudiado en contra del sector estudiantil.

Según se informó en nota de prensa, se propuso la elaboración de un documento que condense los hechos acaecidos durante las cuatro décadas. La segunda tarea acordada fue crear una lista de los casos emblemáticos en los que resultaron desparecidos o asesinados estudiantes, de manera que se revise minuciosamente el estatus jurídico en el que se encuentran ante la fiscalía.

Analizarán en principio la Masacre de Tazón, la Masacre de Macarao, El Merideñazo, las muertes de tres estudiantes de la Universidad de Carabobo, el asesinato de Yulimar Reyes y Belinda Álvarez.

Por otra parte este bloque de trabajo de la Subcomisión de Regiones tiene en proyecto la realización de un homenaje para enaltecer la lucha revolucionaria de las y los estudiantes caídos durante la Cuarta República.

 

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve