Noticias

11.Feb.2016 / 07:46 pm / Haga un comentario

Foto: ‏@Mippciven

Foto: ‏@Mippciven

El modelo rentista petrolero, heredado de los gobiernos de la IV República, se agotó y, ante esta realidad, el pueblo de Venezuela debe avanzar hacia la construcción del nuevo modelo económico productivo, contemplado en la Agenda Económica Bolivariana y que para ello tiene como guía 14 motores productivo.

Así lo expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, desde Valencia, estado Carabobo, donde inauguró la fábrica de tubos de policloruro de vinilo (PVC) Flor Amarillo, que integra el arranque del quinto motor de la referida agenda, el comunal.

«Venezuela va a echar para adelante a partir del trabajo, de la producción, de la unión nacional, de la solidaridad expresada y el compromiso en el trabajo», manifestó el Mandatario nacional, al tiempo en que señaló para ello el Gobierno nacional ha dirigido todo su esfuerzo.

De allí, la puesta en marcha de la Agenda Económica Bolivariana, cuyos motores constituyen los pilares en la construcción de la Venezuela potencia y un paso importante para avanzar hacia el incremento de exportaciones no petroleras. Entre los motores destacan los renglones: Hidrocarburos, Petroquímica, Agroalimentario, Minería, Telecomunicaciones e Informática, Construcción, Industria, Industria Militar, Turismo, Forestal, Comunal y Social, Banca y Finanza y Exportaciones y Nuevas Fuente de Divisas.

«Hay que activarlos todos; ir activando cada uno de los motores de la Agenda Económica Bolivariana, que es el mapa de la construcción de la nueva economía para construir el futuro la nueva economía. (Porque) esta economía que tenemos, como modelo rentista, se agotó», manifestó.

Recalcó que para impulsar la Agenda Económica Bolivariana se ha convocado a toda la comunidad empresarial, de la cual —resaltó— se ha obtenido una respuesta positiva. «Agradezco a todos los empresarios del país que han dado un paso al frente y quieren trabajar».

«¡Bienvenidos!. Aquí está nuestra mano, nuestro corazón, nuestra mente, para ir juntos», manifestó.

Demagogia de la derecha

Por otra parte, el Jefe de Estado calificó de demagogia la propuesta de Ley de Cesta Ticket para Jubilados y Pensionados, que presentó los diputados de la derecha venezolana en la Asamblea Nacional, e indicó que este instrumento jurídico carece de estudios y análisis económicos y financieros, por lo que el Bloque de la Patria —agregó— elevó tres propuestas que permiten su viabilidad.

Entre los planteamientos destaca la atención gratuita a los adultos mayores en todas las clínicas privadas del país. «Ellos vienen con la demagogia y nosotros con la justicia», dijo y señaló que ante ello dio instrucciones al vicepresidente Ejecutivo, Airstóbulo Istúriz, para que se cumpla la obligatoriedad de la atención de los abuelos en los centros asistenciales privados del país.

Otras de las propuesta de los diputados revolucionarios es incluir en el instrumento el derecho a la jubilación de los trabajadores de empresas privadas que hayan alcanzado la edad establecida en la ley y, a los fines del financiamiento, una contribución especial sobre los ingresos brutos mensuales que tengan las personas jurídicas, cuyo control, recaudación y fiscalización estará a cargo del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, el Presidente Maduro anunció que en los próximos días anunciará un Plan de Abastecimiento, con el objetivo de garantizar el bienestar del pueblo venezolano ante la guerra económica que mantiene la derecha venezolana para, con ello, dar al traste con las conquista sociales.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve