Noticias

29.Jul.2018 / 10:51 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), cuya plenaria se extenderá hasta el 30 de julio, es una referencia para los pueblos América Latina, dado que constituye una oportunidad para afianzar la ofensiva y el avance bolivariano frente a las agresiones de factores imperiales, afirmó Víctor Clark, dirigente de la organización política.

“Venezuela es referencia para América Latina, sobre todo en la batalla que emprende contra el imperialismo norteamericano, contra sus ataques permanentes a la soberanía, independencia y paz nacional”, enfatizó en entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Destacó que la jornada de debate, centrada en fortalecer la organización interna y la eficacia de la política gubernamental, es “una luz de solidaridad e internacionalismo que ratifica que hoy, más que nunca, está viva la idea bolivariana”.

Por otro lado, el también gobernador del estado Falcón señaló que el IV Congreso del Psuv, que congrega a 670 delegados territoriales y sectoriales, es propicio para determinar el papel de la militancia en los desafíos que enfrenta la nación.

Indicó que, en el período 2019-2025, las fuerzas revolucionarias tendrán la tarea de garantizar la conducción correcta del Gobierno Nacional y guiar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en las “batallas decisivas”, especialmente en aquellas asociadas al plano económico.

De igual modo, Clark resaltó que las bases militantes están convocadas a robustecer el chavismo como mayoría en el ámbito político, cultural y social.

En el IV Congreso se reafirmará el rol del Psuv como un órgano articulador político, ideológico y formador de conciencia, al tiempo que se reivindicará la fortaleza, movilización organización y unidad de las masas populares para definir acciones en el futuro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve