Noticias / Internacionales

29.May.2017 / 12:34 pm / Haga un comentario

Foto: MPPRE

Foto: MPPRE

Este martes, en la sede de la Asociación Recreativa Cultural Italiana (ARCI) de Florencia, se llevó a cabo el encuentro entre los diputados del Bloque de la Patria de la Asamblea Nacional Venezolana, Saúl Ortega y Nosliw Rodríguez con miembros de diversos colectivos de solidaridad con la Revolución Bolivariana y de organizaciones de la izquierda italiana.

La iniciativa fue coordinada por los italianos Anika Persiani del Partido Comunista –PC- y Salvatore Catello de ARCI, con la colaboración de la Embajada venezolana en Italia. El encuentro contó con la participación de los afiliados de ARCI, Partido Comunista, Partido de la Refundación Comunista, Frente de la Juventud Comunista, EcoMapuche, organización de solidaridad con el pueblo mapuche, así como personalidades del mundo universitario, intelectual y comunitario.

Los diputados se refirieron a los ataques despiadados que está enfrentando el proceso revolucionario bolivariano, por parte «del Departamento de Estado de los EEUU que es el artífice y el financista del guion desestabilizador que ejecuta la oposición fascista venezolana».

El diputado Ortega hizo una apretada síntesis de los logros del Gobierno revolucionario, liderado por el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada Rodríguez, como digna representante del sector juvenil femenino, se centró en las conquistas obtenidas por los jóvenes y las mujeres a lo largo de 18 años de Revolución Bolivariana.

Asimismo, el miércoles 24 de mayo se realizó un conversatorio entre los mencionados diputados del Bloque de la Patria, militantes comunistas del PC, partidos de izquierda y miembros de diversos colectivos italianos de solidaridad con la Revolución Bolivariana. La locación esta vez fue la sede de la seccional del PC de Milano, región de la Lombardía. La actividad fue organizada por Giovanna Bastone y Luca Ricaldone, secretaria regional y secretario provincial del PC, respectivamente; con la colaboración de la Embajada venezolana en Italia y la asistencia de los miembros del Frente de la Juventud Comunista.

Los parlamentarios denunciaron que el Departamento de Estado norteamericano, ansioso de apoderarse de los abundantes recursos venezolanos, quiere desatar una guerra civil en la nación suramericana poniendo en práctica y financiando un guion desestabilizador, probado en otras áreas del planeta, que ejecuta, al pie de la letra, la oposición fascista y apátrida de Venezuela.

El diputado Ortega se refirió a la cruzada iniciada por el Gobierno Bolivariano para mostrar la realidad de la Revolución, centrada en la lucha por la paz y la igualdad de oportunidad para todos como línea de acción principal del proceso liderado por el Comandante Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, la diputada Rodríguez, en nombre de las mujeres y los jóvenes venezolanos y, en vista de la presencia de líderes juveniles italianos, dio el primer paso para un acuerdo futuro de intercambio de información y de visitas recíprocas entre ambos países.

MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve