Noticias

10.May.2016 / 10:35 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: @ViceVenezuela

Desde Sudáfrica, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, expresó este martes que Venezuela sorprenderá al mundo cuando se terminen de certificar las riquezas existentes en el Arco Minero Orinoco.

“Cuando terminen los proceso de certificación vamos a sorprender al mundo con las reservas, tanto de oro como de diamantes, que tiene Venezuela”, dijo el vicepresidente tras sostener un encuentro con autoridades gubernamentales de Sudáfrica, como parte de la agenda de trabajo que cumple en la nación africana.

De acuerdo con cifras recientes, en el arco minero existe un potencial probable de 7.000 toneladas de oro que, de certificarse, le daría a Venezuela el segundo puesto en el ámbito mundial, superada solamente por Estados Unidos, que posee 8.133,5 toneladas de reservas auríferas.

En ese eje estratégico de 111.000 kilómetros cuadrados ubicado en el estado Bolívar existen reservas de cobre, coltán, bauxita, hierro (alrededor de 14.678 millones de toneladas) y diamante (un promedio de 3.000 millones de quilates).

Para poder extraer y comercializar los diamantes a escala mundial el país debe contar con el proceso de certificación Kimberley, un régimen de control de las exportaciones creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para garantizar el expendio legal de diamantes en el mercado mundial.

En abril pasado, Venezuela recibió la visita de una misión de revisión del proceso Kimberley, que inspeccionó y revisó los procesos vinculados a la minería para evaluar si el diamante que se extrae en el país se hace de forma legal y cumple con el cuidado y la preservación del medioambiente, para entonces poder expedir la certificación a la nación.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve