Noticias

13.Nov.2019 / 10:41 am / Haga un comentario

«La Gran Marcha Antiimperialista en solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, es una clara demostración de que los pueblos del mundo se están levantado en contra del imperialismo, el neoliberalismo y del Fondo Monetario Internacional», así lo expresó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz, durante su participación en la movilización, con motivo además, de la clausura del I Congreso Internacional Afrodescendiente, realizado en la ciudad de Caracas.

En ese sentido destacó que Estados Unidos, al ver los pueblos latinoamericanos en resistencia, recurren al golpe de Estado para frenar a las naciones que luchan por su independencia y soberanía. “Allí está el pueblo de Bolivia peleando, luchando y cuenta con toda nuestra solidaridad y el apoyo de los pueblos del mundo”.

Resaltó el vicepresidente para el Desarrollo Social y Territorial, que en los actuales momentos es fundamental el respaldo al pueblo boliviano y a su presidente. “Es por esa razón que estamos marchando para mostrarle al mundo que Evo Morales no está solo”.

Balance organizativo

Al referirse al I Congreso Internacional de Afrodescendientes que se desarrolló en la ciudad capital, Aristóbulo Istúriz destacó que este encuentro contó con la participación de más de 117 delegados de 50 países, más de 200 participantes nacionales elegidos por el Poder Popular y sus comunidades, quienes previamente trabajaron en asambleas realizadas por todo el territorio nacional.

Otro aspecto a destacar, detalló Istúriz, es que el I Congreso Internacional de Afrodescendientes forma parte de los acuerdo del Foro de Sao Pablo, “donde asumimos la responsabilidad desde el Partido Socialista Unido de Venezuela, de montar todos los congresos sectoriales y de los distintos movimiento sociales”.

Al proseguir en su intervención dijo que, como parte de esa tarea, “ya hemos realizado el Congreso de los Trabajadores, de las Mujeres, el Congreso de las Comunas y de los Pueblos Indígenas. Solo nos queda pendiente el Congreso de la Juventud y de los Estudiantes y además el Congreso de los Comunicadores Populares”.

Enfatizó que en todas estas actividades realizadas, “se busca horizontalizar la solidaridad de todos los movimientos sociales de todos los pueblos a fin de fortalecer el Poder Popular Latinoamericano. Al mismo tiempo, nosotros construimos una plataforma mundial y unitaria, además de construir un plan de acción conjunta, de manera de poder actuar en forma mancomunada con los movimientos sociales afrodescendientes en función de enfrentar al imperialismo, al liberalismo, al Fondo Monetario Internacional y solidarizarnos con todos los pueblos que luchan por su liberación soberanía».

Prensa MPPE 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve