Noticias

13.Feb.2016 / 06:03 pm / Haga un comentario

Istúriz

Foto: @DPresidencia

Pese a la coyuntura económica que enfrenta el país, producto principalmente de la baja en los precios del petróleo, el Gobierno nacional ratifica su compromiso de seguir impulsando políticas sociales orientadas a erradicar la pobreza y la miseria en el país.

«Por más difícil que sea la situación, no vamos a abandonar esas políticas, porque esas políticas son las que nos van a llevar a miseria cero», enfatizó este sábado el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, desde el estado Cojedes, donde encabezó un acto con trabajadores del campo.

Recordó que, para atacar la pobreza desde las raíces, el presidente Hugo Chávez creó las Base de Misiones Socialistas, en las que confluye el trabajo coordinado de varios programas sociales.

«El comandante Chávez decía: ‘no vamos a acabar la pobreza yendo un día, inaugurar una obra y nos vamos, no. Tenemos que quedarnos allí, el Estado debe permanecer allí», refirió, en transmisión de Venezolana de Televisión.

En las bases de misiones el pueblo tiene garantizado la presencia de un médico las 24 horas del día y de un maestro en el Centro de Educación Inicial Simoncito. Asimismo, están la Misión Barrio Adentro Deportivo, Misión cultura y la Misión Alimentación, que realiza jornadas de Mercal casa por casa.

A esto se suman planes de trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela y de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Estos espacios -dijo el vicepresidente- se convierten «en un lugar de encuentro de la comunidad para revisar las mesas de trabajo, para planificar y realizar proyectos».

Las Bases de Misiones Socialistas son centros logísticos y operativos construidos por el Gobierno Bolivariano en las 1.500 comunidades identificadas con pobreza extrema en Venezuela. Estas están constituidas por tres módulos donde se garantizan servicios de salud, alimentación, atención social y educación, lo que permitirá reducir a cero la miseria en el año 2019.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve