Noticias

3.Ene.2013 / 09:12 am / 17 Comentarios

Istúriz ratificó que en caso de que la juramentación no se efectuase el 10 de enero, será el TSJ el que determine la fecha y lugar de este acto

AVN.- El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz, sostuvo este jueves que la derecha venezolana insiste en irrespetar y burlar la voluntad popular que eligió a Hugo Chávez como presidente de la República para el período constitucional 2013-2019.

«Cualquier consideración e interpretación que se pretenda hacer (sobre la juramentación del mandatario) debe partir del respeto a la voluntad popular. El Presidente tiene pleno derecho a recuperarse», expresó el también gobernador del estado Anzoátegui ante las reiteradas apreciaciones de la derecha contra la salud del mandatario venezolano.

Istúriz ratificó que en caso de que la juramentación no se efectuase el 10 de enero, será el Tribunal Supremo de Justicia el que determine la fecha y lugar de este acto, tal y como está contemplado en la Constitución venezolana.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, manifestó que la voluntad popular eligió al presidente Chávez el 7 de octubre de 2012, además ratificó el proceso de cambios el 16 de diciembre del año pasado con la elección de 20 gobernadores revolucionarios.

Añadió que la derecha está tratando de buscar un subterfugio para decir que si el Presidente no es juramentado el 10 de enero, estaría incurriendo en una falta, por lo cual podría ser sustituido temporalmente.

Ante esto exhortó a «defender la continuidad, porque no estamos eligiendo a un presidente nuevo, sino que es el mismo que está en ejercicio, no hay vacío de poder».

Por su parte, el diputado socialista Oswaldo Vera agregó que la oposición muestra su desespero al querer sacar al presidente Hugo Chávez del poder.

Llamó a la derecha a dejar el desespero, pues el pueblo venezolano eligió a Hugo Chávez para un nuevo mandato y «eso hasta hoy es lo que está vigente».

 

Comentarios

3.Ene.2013 09:54 am
FRANKLYN GARCIA (Zulia) dijo:

Los samuros de la oposición, todavía no se saben que esta revolución no tiene marcha a tras, que si se pone cómicos, el mismo pueblos tendrá que sacarlos del país a patadas y que se unan con los fugitivos ladrones, Yo pido que tenemos que tomar medidas con Globovisión que hace tanto daño al pueblo.

3.Ene.2013 11:44 am
CHAVEZ TE DESEO QUE DIOS TE DE TODA LA FORTALEZA NECESARIA PARA SEGUIR VIVIENDO; EL PODER POPULAR TEAMAMO, UN GRAN ABRAZO MI CORAZON.C.F.G. PIAR. Yuraiida Ramirez (Monagas) dijo:

Chavez que Dios te de toda la fortaleza necesaria para seguir adelante en esta aversidad, estomos contingo los consejos comunales de Aragua de Maturin. Chavez «VIVE» Para tu pueblo y America Latina te amamo por siempre.

3.Ene.2013 12:26 pm
Eduardo Padrón (Carabobo) dijo:

Los revolucionarios debemos educar a la oposicion con el ejemplo,respetemos el poder popular realizando elecciones internas para seleccionar los candidatos de Chavez a las alcaldias. Salud al Comandante

3.Ene.2013 01:11 pm
Maria Esperanza Rodriguez (Aragua) dijo:

MI QUERIDO COMANDANTE QUE MI DIOS TE DE FORTALEZA Y QUE PASE SU MANO SANADORA POR TU CUERPO PARA QUE SEAS SANADO SE QUE MI DIOS ESTA HACIENDO ESE MILAGRO SE MI COMANDANTE QUE VAS A VIVIR PORQUE VENEZUELA TE NECESITA Y TU PUEBLO TE ACLAMAN Y ESOS ESCUALIDOS O ESOS LOCOS NO VOLVERÁN JAMAS A MANDAR EN ESTE PAÍS. VIVA MI COMANDANTE HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS

3.Ene.2013 02:12 pm
Miguelonio-Panamá. (Panamá) dijo:

Es correcto no estamos ante la toma de poseción de un presidente nuevo, estamos ante la ratificación hecha por el Pueblo en elecciones libres de un Presidente actualmente en ejercicio, además la constitución de un término de más de 150 días para la recuperación de cualesquiera falla en la salud del primer mandatario.
Aristóbulo, usted siempre inteligente y honesto.
Viva Chávez.
Viviremos y Venceremos.
Miguelonio-Panamá.

4.Ene.2013 07:23 am
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

La oposición capitalista y depredadora de pueblos, esta acostumbrada a generar matriz de opinión perversa y desligada a la realidad, con sus herramientas de chismorreo y descalificación a hechos y personas, ellos pretender fomentar su lenguara, como si el pueblo no leyera, Revolucionarios Chavistas vamos a enseñar a estos apartidas a leer e interpretar la constitución Venezolana como es, no como ellos quieran, y si se atreven a desestabilizar al país, pues se encontraran con un pueblo CHAVISTA y CONCIENTE en las CALLE defensiendo la PATRIA, defendiendo a CHAVEZ. NO SE EQUIVOQUEN, OJO PELAO CON ESTOS CHISMORREROS Y DESCALIFICADORES DE OFICIO.

CHAVEZ ES EL PRESIDENTE DEL VENEZUELA, OK ASÍ LO DECIDIO EL PUEBLO, RESPETEN LA VOLUNTAD DE LAS MAYORIAS APATRIDAS.

SALUDOS
JAQUELIN GERVIS
ANZOATEGUI

4.Ene.2013 07:25 am
JAQUELINE GERVIS (Anzoátegui) dijo:

La oposición capitalista y depredadora de pueblos, esta acostumbrada a generar matriz de opinión perversa y desligada a la realidad, con sus herramientas de chismorreo y descalificación de hechos y personas, ellos pretender fomentar su lenguara, como si el pueblo no leyera, Revolucionarios Chavistas vamos a enseñar a estos apatridas a leer e interpretar la constitución Venezolana como es, no como ellos quieran, y si se atreven a desestabilizar, pues se encontraran con un pueblo CHAVISTA y CONCIENTE en las CALLE. OJO PELAO CON ESTOS CHISMORREROS DE OFICIO.

CHAVEZ ES EL PRESIDENTE DEL VENEZUELA, OK ASÍ LO DECIDIO EL PUEBLO, RESPETEN APATRIDAS.

SALUDOS

JAQUELIN GERVIS
ANZOATEGUI

4.Ene.2013 07:51 am
GUILLERMO (Anzoátegui) dijo:

TIENE RAZON EL CAMARADA ARISTOBULO EL PRESIDENTE TIENE DERECHO A RECUPERARSE EL QUE A DADO TANTO POR ESTA NACIOL AHORA LIBRE Y SOBERANA !! NOSOTROS TAMBIEN SEGUIREMOS LUCHANDO PARA QUE ESTA REVOLUCION QUE EL INICIO NO SE DETENGA !!! SALUDOS …

4.Ene.2013 12:28 pm
igor finamore (Miranda) dijo:

Bueno por lo que se ve estos individuos no cejan en su afán de retomar el poder, por su deseo de acabar con todo lo que huela a revolución y se creen que este es su momento, pero nunca jamas volverán porque ahora son otros los tiempos y existe un nivel de conciencia y madurez política muy diferente al que ellos aplicaron, mientras el cmdt. Chávez le abrió al pueblo las puertas al conocimiento del discurso y la practica activa de las ideas por eso nunca jamas volverán.

4.Ene.2013 01:45 pm
MILEYS CORAZON MARTINEZ (Nueva Esparta) dijo:

LA DERECHA APATRIDA MUESTRA SIGNOS DE DESESPERACION PORQUE SABE QUE «TODO 11 TIENE SU 13″ VAMOS MI AMADO PRESIDENTE FUERZA FUERZA» QUE LLEGO LA HORA DE LA VICTORIA PERFECTA. SE QUE DIOS LO ESTA AYUDANDO JUNTO CON SU PUEBLO.
QUIEN LO AMA DEMASIADO MILEDYS CORAZON MARTINEZ DESDE SU ISLA DE MARGARITA ROJA ROJITA.

4.Ene.2013 02:43 pm
Williman Bastidas (Anzoátegui) dijo:

En Venezuela, no hay «Vacío de Poder», se trata de un Presidente en Ejercicio, porque fue reelegido el pasado 7 de octubre de 2012. El Art. 231 Constitucional lo establece clarito, cuando se trata de un candidato electo por primera vez, ¡claro que tiene que ser jurammentado!; pero en el caso del Comandate Chávez existe una diferencia y, es que él ya está en el poder y, por lo tanto pudiera hacerlo posteriormente ante el Tribunal Supremo de Justicia porque así también lo prevée el segundo supuesto del misnmo artículo. Lo que pasa es que la oposición quire salir de Chávez, pero no podrán. No volverán!

4.Ene.2013 04:01 pm
wily (Táchira) dijo:

Nacional – 26 diciembre, 2012 | 10:03 AM
Refiriéndose al presidente Chávez “en estado de recuperación”
El Doctor Carlos Castro, director científico de la Liga Colombiana contra el Cáncer, en Bogotá.

leanlo y sentiran la maldad de un ser que realiza un juramento por los enfermos es bueno que lo diagnostique un psicologo aqui no hay guerrilla pq en colombia no se expresaria de esa manera de un mandatario vaya cientifico loco

4.Ene.2013 04:08 pm
Carlos A Pinto R (Anzoátegui) dijo:

Como el ave fenix te levantaras y volarás de nuevo por estas tierras Venezolanas.
Se oíra tu cantar, como en los viejos tiempos, dandole dirección a los vientos.
La esperanza contigo siempre está, porque creemos en Dios y en ti que eres su instrumento,
para darle música a todo tu pueblo…

@carloscapr

4.Ene.2013 09:25 pm
Wilmen Colina (Carabobo) dijo:

Saludos Camaradas.
Esa gente están como las hienas , buscan cualquier lado para llenar de intrigas a su mismos seguidores que por cierto están en decadencia. El pueblo está claro con nuestra Constitución y el respaldo a la Revolución se afianza cada vez y se demostró en el triunfo de 20 de 23 estados;
y mi consejo camaradas es que no negocien ningún curul con la oposición en la Asamblea porque caso contrario ellos tampoco lo harían.

Saludos y palante sin desmayar.

Prof. wilmen Colina

4.Ene.2013 09:28 pm
VICTOR BANDRES TERAN (Miranda) dijo:

Esa oposición apátrida lo que están es locos jamas podrán pasar por encima del pueblo el presidente fue reelecto para otro periodo presidencial y tiene derechos constitucionales y ademas derechos humanos, como van a creer que el pueblo se va a quedar tranquilo. El PRESIDENTE SE VA A RECUPERAR, dios lo puso dios lo quita y como el es el supremo, el quiere que siga.
Saludo revolucionario al presidente y su tren ejecutivo, la asamblea Nacional, los Gobernadores recién electos y el P.P en pleno. Vivirás y vencerás.

5.Ene.2013 12:15 am
Héctor DOMOROMO (Barinas) dijo:

LA OPOSICION SIGUE SUFRIENDO POR NO PODER TOMAR EL PODER, Y ASI ES TODO 11 TENDRA SU 13, LOS VENEZOLANOS SEGUIREMOS LUCHANDO Y PIDIENDOLE A DIOS QUE ESOS BUROCRATAS DE LA OPOSICION NO VUELVAN A PONER UN PIES EN MIRAFLORES, YA ABRIMOS LOS OJOS Y LA REVOLUCION SIGUE EN MARCHA, ESPERAMOS EL PRONTO REGRESO DE NUESTRO PRESIDENTE, PORQUE EL REPRESENTA A TODO NUESTRO PUEBLO; BARINAS SIGUE ESPERANDO POR TI CHAVEZ CORAZON DE MI PATRIA, SEGUIMOS ORANDO POR TI HUGO CHAVEZ,

5.Ene.2013 08:33 am
Rosa Elena Rodríguez Amundaray (Monagas) dijo:

Estimado camarada Aristóbulo, tienes toda la razón… pero tranquilo, deja que esos abogaduchos de la oligarquía venezolana continuen quedando en ridículo al demostrar su ignorancia acerca de nuestra Carta Magna; cualquier estudiante del primer tramo de estudios jurídicos de la UBV les daría cátedra acerca de la misma y voy mucho más allá, cualquier ciudadano del pueblo, que ahora si conoce la Constitución, tambien aplastaría a esa oligarquia que pretende manipularlos. El Presidente Chávez se queda porque esa ha sido la decisión del pueblo venezolano el 7 de octubre del 2012 y, no es una mera formalidad constitucional la que lo va a sacar de sus funciones. Señores abogados oligarcas, vayan a estudiar para que luego vengan a debatir con el pueblo venezolano que se ha convertido en verdadero constitucionalista… Ya basta de ignorancia y manipulación, hasta cuando ustedes estarán en su afán de vender nuestra patria? entiendan que ustedes NO VOLVERÁN A GOBERNAR ESTE PAIS CARAJO…

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve