Noticias / Regiones

5.Mar.2015 / 03:03 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Anzoátegui

Prensa / PSUV Anzoátegui.- En un ambiente cargado de compromiso y lealtad por el legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez, en unión cívico militar se conmemoraron con ofrendas florales en Barcelona y Guanta, además de una misa en las inmediaciones de la Plaza Bolívar de Barcelona en el estado Anzoátegui, el segundo aniversario de la siembra del Gigante de la Revolución.

Durante su intervención, el gobernador de esta región y dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz destacó que el máximo legado del Comandante Chávez, es el amor que dio por su pueblo, un sentimiento que se arraigó en el Poder Popular y que los lleva a defender la Patria y los logros de este proyecto socialista que lideró en favor de los más necesitados.

Istúriz resaltó que el presidente Hugo Chávez entregó su vida por los más pobres de Venezuela y del mundo para consolidar la construcción de la Revolución Bolivariana.

“El que se considere chavista, el que se considere leal a Chávez, vamos a las calles a garantizarle el buen vivir a nuestro pueblo. Vamos a cumplir el legado del Comandante “, sentenció Istúriz.

Igualmente, exaltó que el líder de la Revolución Bolivariana era un gigante de los pueblos del mundo, “el liderazgo de Hugo Chávez no solamente era venezolano, llegaba a todos los rincones del planeta. Los pueblos de África, de Europa, los barrios de Estados Unidos aman a Chávez y mantienen vivo su pensamiento”.

Pueblo bañado de amor

Es así como el pueblo anzoatiguense en este día recordó al defensor de los más necesitados, resaltando que seguirán luchando por el avance del Socialismo Bolivariano y defenderán la Patria ante los ataques del imperio norteamericano que pretenden someter a una nación que ya es libre gracias al pensamiento revolucionario de Hugo Chávez.

“Chávez se encuentra en cada rincón de Venezuela, él nos dejó algo muy valioso como lo es el amor hacia la Patria, también de sentirnos orgullosos por ser venezolanos, él entrego su vida por nosotros”, comentó Belinda Sucre, habitante de Barcelona.

A su vez, Félix Marcano, militante de la Revolución comentó que defenderán la Patria, lucharán por mantener su obra como lo son las misiones sociales y seguir manteniendo en alto el nombre del Libertador Simón Bolívar y del país.

Fortaleza y unidad

Asimismo, el Comandante de la Región estratégica oriental, Almirante Franklin Montplaisier dijo que el Comandante Chávez dejó una gran fortaleza dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como lo es la unión cívico militar para la defensa de la Patria.

“El legado se fortalece cada día más de la unión cívico-militar, ese binomio fuerte que jamás debe ser fracturado y ese es el llamado que hacemos desde los cuarteles que sigamos unidos que jamás seremos vencidos” acotó.

Además el pueblo de la región oriental, realizó una misa en las inmediaciones de la plaza Bolívar de Barcelona, oficiada por el presbítero Félix Figuera, allí se afirmó que el Gigante Revolucionario fue el maestro, guía y padre de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve