Noticias

7.Ago.2016 / 08:26 am / Haga un comentario

Aristóbulo Istúriz

Foto: AVN

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, manifestó este sábado que es momento de pasar de la resistencia a la esperanza, en referencia al primer semestre del año 2016, caracterizado por una intensa guerra económica promovida por sectores del comercio y la industria local, con apoyo del poder financiero internacional.

Recordó que los primeros meses del año estuvieron signados por una alta inflación, mayoritariamente inducida desde el sector privado a través de la especulación con bienes y servicios, el acaparamiento de alimentos y medicinas, y la reventa de rubros básicos por mafias vinculadas al contrabando.

Desde Caucagua, estado Miranda, donde se realizó una masiva movilización en apoyo a la Revolución Bolivariana, Istúriz reconoció la resistencia, la creatividad y la fortaleza del pueblo venezolano ante esta embestida que se agudizó con la baja de los precios del petróleo en casi 70% y la violencia política promovida por la derecha venezolana.

Manifestó que hoy, pasados los primeros siete meses del año, nadie puede dudar de “la resistencia del pueblo, la capacidad de movilización del pueblo y del liderazgo del presidente Nicolás Maduro”.

En transmisión de VTV, llamó a dar un salto hacia adelante y avanzar hacia un segundo semestre de esperanza, con base en el trabajo productivo y en el apoyo a la labor cívico-militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), creada por el jefe de Estado con la finalidad de sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

“Nos toca a los chavistas después de este semestre de resistencia, nos toca el semestre de esperanza, de avanzar, con pasión, compromiso, lealtad a nuestro pueblo y a nuestro comandante eterno Hugo Chávez”, convocó.

Destacó que la GMAS representa el quiebre político que necesitaba el pueblo de Venezuela para dejar atrás el semestre pasado y avanzar hacia el siguiente con mejoras en temas fundamentales como la distribución de alimentos.

“La tarea más importante es acompañar a nuestro pueblo a salir de las colas, a romper el desabastecimiento, a enfrentar la inflación inducida, el bachaqueo”, afirmó.

Se trata, agregó, de “una ofensiva económica, no nos podemos quedar resistiendo la guerra, pasamos a la ofensiva, ahora vamos a quebrar el espinazo a la guerra económica”, aseveró.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve