Noticias

6.Abr.2016 / 03:44 pm / Haga un comentario

Foto: @BloqueDePatria

Foto: @BloqueDePatria

El rol de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) es mantener el debate permanente en comunidades del país para llegar a las grandes mayorías, señaló este miércoles el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Durante el Encuentro Preparatorio de la Convención Cultural Juvenil del Psuv, que se realiza en la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, Caracas, el Vicepresidente destacó que es necesario generar conciencia en el pueblo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, también sostuvo que hay que romper el sectarismo, por lo que la Revolución Bolivariana debe ir más allá de las fronteras de los partidos, de los movimientos sociales y de las organizaciones culturales, entre otros.

«Por más organizaciones que tengamos siempre hay parte del pueblo que no tocamos, a la que no le llegamos y, por eso, hay que buscar un factor que nos una a la gran mayoría», dijo.

Agregó que por esta razón el Congreso de la Patria permitirá buscar, en todo el país, a los venezolanos que estén dispuestos a construir y trabajar por el país.

«Debemos tocar todas las instancias, absolutamente todas para que nos permita el congreso ir a la construcción de una mayoría», reflexionó Istúriz.

Por su parte, el dirigente nacional del Psuv Héctor Rodríguez exhortó a la juventud al diálogo permanente en comunidades, liceos y universidades.

«La revolución es, sobre todo, un profundo acto de amor. Y no se ama si no estamos dispuestos a escuchar al pueblo (…) Lo más importante es el amor, es la ternura y es la lealtad», expresó.

Rodríguez comentó que es necesario que cultores se sumen a este debate nacional, para avanzar en la construcción de «una patria digna, una patria segura, una patria productiva».

A partir del próximo 13 y 14 de abril, el Congreso de la Patria activará una agenda basada en un plan de desarrollo con propuestas de todos los sectores del país, en aras de contribuir con la construcción de una economía productiva y afianzar la participación popular en la toma de decisiones públicas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve