Noticias / Regiones

13.Feb.2014 / 08:17 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El intregrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, manifestó este jueves que los hechos violentos ocurridos durante las últimas horas en diferentes ciudades de Venezuela forman parte de un plan orquestado por la derecha venezolana para desestabilizar el país.

Desde la plaza Bolívar, en Barcelona, Istúriz sostuvo que las situaciones irregulares que se han desarrollado en el país forman parte de un golpe de Estado planeado. “Y llamo al pueblo a estar alerta porque este plan violento y desestabilizador actualmente está en marcha”, dijo.

En rueda de prensa el mandatario estadal llamó a los revolucionarios en Anzoátegui a no caer en provocaciones.

Además, aseguró que diversas localidades de Anzoátegui están incluidas dentro de los 50 puntos del plan desestabilizador armado por Leopoldo López y María Corina Machado para generar actos violentos.

“Exigimos justicia y que no haya impunidad para los responsables de los hechos violentos ocurridos durante la últimas horas en el país. Y a Leopoldo López le decimos que dé la cara y asuma su responsabilidad”, añadió.

Istúriz destacó que en Anzoátegui y el resto del país están vigentes todas las libertades democráticas, “siempre y cuando no destruyan las ciudades ni perturben la paz y tranquilidad de terceros”, dijo.

En otro punto, exhortó a los representantes de las universidades en el estado a no instar a los estudiantes a participar en actividades de calle y a asumir sus responsabilidades. “No vamos a permitir que en Anzoátegui se derrame ni una gota de sangre ni que se desestabilice el estado. Por lo tanto, el que violente la ley vamos a hacer implacables en su aplicación”, aseguró.

El mandatario regional invitó al pueblo, las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, al Gran Polo Patriótico (GPP) y los organizaciones sociales, a movilizaciones populares para dar un salto cualitativo en lo político respetando lo establecido en la Constitución y las leyes.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve