Noticias

8.Abr.2014 / 08:50 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

Aristóbulo Istúriz, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, sostuvo este lunes que el golpe suave que intentó desarrollar la derecha para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, ha fracasado.

Durante entrevista en el programa Con el mazo dando, transmitido por Venezolana de Televisión, explicó que el éxito de la estrategia golpista de la derecha dependía de la reacción internacional. «Tenían que aislar a Venezuela, y eso no lo lograron», acotó.

Indicó que como las «guarimbas están agonizando se hacen más peligrosas, ocupan menos espacios físico, participan menos personas, pero los que están son los más violentos, practicando terrorismo puro».

Añadió que el golpe de Estado y las manifestaciones violentas forman parte de un libreto construido por asesores internacionales, que están buscando «más víctimas para sensibilizar a la gente y culpabilizar a Maduro, como lo han venido haciendo».

El también gobernador del estado Anzoátegui, instó al pueblo a estar alerta, practicando inteligencia social, pues «es posible que se dé una arremetida fascista gestada desde algunas universidades del país. Puede haber un repunte y lo ocurrido en la Universidad Central la semana pasada (cuando grupos violentos atacaron a estudiantes) es una señal de ello».

Estimó que el pueblo se ha mantenido del lado del Gobierno como lo hizo durante el golpe de Estado en abril de 2002, cuando la derecha atacó desde el ámbito petrolero, financiero, militar, laboral y mediático, detalló.

Tras reiterar que la oposición siempre ha subestimado al pueblo, refirió que el próximo 13 de abril será «una fecha que terminará de apagar las guarimbas, porque recordarán esa fecha histórica en la que el pueblo salió a las calles pidiendo ver a Chávez, les recordará que cada 11 tiene su 13».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve