Noticias / Elecciones Internas

19.Feb.2013 / 07:35 pm / 13 Comentarios

Imagen de previsualización de YouTube 

Prensa PSUV.- El gobernador del estado Anzoátegui y miembro de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unidos de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, manifestó este martes, que están dadas las garantías para que candidatos salgan de las bases del partido.

“Vamos a escoger entre 18 precandidatos… con el voto universal y secreto de las bases del Partido, tendremos la posibilidad de escoger el mejor”, ganará el que obtenga el 50 % más 1 de los votos.

Aclaró que los 18 precandidatos provienen: 12 de las unidades de batalla, 3 de los municipios y 3 de propuestos por la dirección política del estado.

El dirigente socialista manifestó además que para este proceso, el primer punto fundamental es mantener la unidad de las revolucionarias y revolucionarios y de las fuerzas bolivarianas. Y el segundo punto, son las gestiones de gobierno, las cuales deben ser más eficientes “sin perder el carácter esencial de una gestión de tipo socialista. Estos son dos elementos básicos que debemos tener en cuentan antes entrar a esta contienda electoral”, dijo.

Agregó que el PSUV cuenta con un reglamento interno, por lo que hizo un llamado a los compatriotas que se van a postular “a regirse por el reglamento, pues, a partir del día sábado 23 al jueves 28 de febrero comienzan las postulaciones”.

También destacó que el pueblo irá con alegría a las próximas elecciones municipales que se efectuarán el próximo 14 de julio de 2013.

Estas declaraciones las ofreció Istúriz luego del encuentro que sostuvieron gobernadores socialistas en La Viñeta, Caracas, donde el punto central de la reunión estuvo dedicado a la recuperación del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

“El Presidente Chávez está con nosotros”

El gobernador del estado Anzoátegui aseguró que ayer 18 de febrero fue un acto memorable para historia, pues “el Presidente Chávez está con nosotros”.

Al referirse a las últimas victorias de Venezuela, Istúriz manifestó: “Nosotros al triunfo del 7 de octubre de 2012 (elecciones presidenciales) le sumamos la victoria del 16 de diciembre (elecciones de gobernadores), al mismo tiempo le incorporamos el del 10 de enero (juramentación del Presidente ante el Tribunal Supremo de Justicia), una fecha que la oposición la tenía como una especie de meta para desestabilizar”.

“A eso le hemos agregado lo que ocurrió ayer (llegada del Presidente Chávez al país luego de practicarse una operación en Cuba), un acto muy importante, pues, el Presidente (Chávez) está con nosotros”, finalizó.

 

 

Comentarios

19.Feb.2013 10:22 pm
ALFREDO CARMONA (Anzoátegui) dijo:

SI ESO ES CIERTO ENTONCES QUE REVISE LO QUE ESTA PASANDO ENTRE GUANTA Y SOTILLO DONDE COMENZARON A COLGAR PINES Y TWITERS CON NOMBRES DE SUPUESTOS CANDIDATOS QUE SE ESTAN MUDANDO DE MUNICIPIO Y YA COLOCAN NOMBRES DE SUS SUCESORES, VIOLANDO CLARAMENTE EL REGLAMENTO ELECTORAL, ESTO ESTA DEJANDO MUCHO QUE DECIR DENTRO DE LAS BASES PORQUE ES UNA PRACTICA YA RECHAZADA Y EL METODO «SUPUESTAMENTE» SE HIZO PARA QUE HUBIESEN REGLAS CLARAS.

19.Feb.2013 10:29 pm
marco castellanos (Yaracuy) dijo:

En el nombre de Dios y la vida esperemos, que esto sea verdad que se acabe el chantaje del bosal, que entendamos de una vez que el hecho de pensar diferente no nos hace enemigos, y si alguno de nosotros decide apoyar un candidato que no es el jefe o la linea del jefe no significa que como castigo te dejan desempleado y no tienes derecho a nada.
llego la hora de la conciencia y ser realistas necesitamos alcaldes y concejales dispuestos a transformar, no necesitamos alcaldes y concejales que repitan mas de lo mismo usufructuar el poder basta; necesitamos una constituyente municipal que comience transferir poder y responsabilidad a las comunidades no queremos mas concejales que cobran grandes salarios solo para levantar la mano, hacer negocios y aprobar aumentos de pasaje sin consultar a la comunidad, NI EXIGIRLE A LOS TRANSPORTISTAS calidad y eficiencia en el servicio esto por poner un ejemplo cotidiano. CONCIENCIA CONCIENCIA PUEBLO EL MEJOR HOMENAJE QUE PODEMOS HACER AL COMANDANTE

19.Feb.2013 11:26 pm
Comandante Sonia Balestrini (Aragua) dijo:

Saludos Aristóbulo, ojalá se cumpla lo que dices, que de las bases saldrán los candidatos, ojalá sea así, por el bien de la Patria. Los alcaldes que tiene el estado Aragua no cumplieron con el Proyecto Nacional Simón Bolívar, donde se contemplaba crear las Comunas. Se suponía que tenían que haber desmontado la estructura burocrática de la Alcaldía para ir fortaleciendo el Sistema Comunal. No lo hicieron. Es más, lo que hicieron fue fortalecer a la Alcaldía creando más burocracia. Que no vengan ahora con excusas, del porqué no hicieron lo que el comandante les indicó cuando quedaron electos. Los puso la maquinaria del PSUV junto con el pueblo. Ninguno (a) ganó por su cara bonita. Ganaron porque los puso el partido chavista y revolucionario. Por eso no deben repetir, ninguno sacó 20 puntos, ni siquiera 15 puntos para pretender que van a repetir. La militancia está tan decepcionada y arrecha que ni siquiera va para la casa del partido. Seamos honestos y patriotas !!! Viva Chávez !!!

19.Feb.2013 11:33 pm
Freddy Salazar (Sucre) dijo:

Camaradas del psuv es importante q se tome en cuenta a los partidos regionales y movimientos politicos q no fueron legitimados por el cne ejemplo MOBARE 200 4F pero q tenemos estruturas y activamos a nuestra gente a favor d la revolucion y d nuestro lider y patriota q nos ha dejado un gran legado d grandeza politica como lo es la independencia y libertad d nuestros pueblos. Es por lo que esperamos ser considerados e incluidos en la comformacion d candidatos en las municipales. Para cualquier contacto 0414 7823692

19.Feb.2013 11:34 pm
Victor chacon (Anzoátegui) dijo:

Buenas noches se hace necesario que no se viole el reglamento para la consulta interno, ya que se observa que se estan imponiendo candidatos. Esta situacion perjudica a las bases que quieren postularse y el ventajismo les impide perticipar en unas consultas limpias. Irreverencia en la diacusion y lealtad en la accion.

20.Feb.2013 01:24 am
ezequiel rodriguez (Carabobo) dijo:

viva CHAVEZ !!!! camarada porque si soy jefe de patrulla y fui voto activo en el 7 O y el 16 D y militante activo , no aparezco en el listado de activos para postulacion ??? cirilo ramos san joaquin de carabobo

20.Feb.2013 07:10 am
Janiescarlos Barreto (Sucre) dijo:

Contemos que los candidatos que ya la mayoría serán alcaldesas y alcaldes nos representen y empiecen a resolver los problemas sociales que acarrean en sus municipios sin olvidar la situación política que es una lucha latente que vivimos todos y que siempre debemos estar pendientes los ataque provenientes del extranjero dirigida aquí por la mafia asalariada de la oposición

20.Feb.2013 07:51 am
rutila escbar (Aragua) dijo:

Camarada saludo solidario soy docente estructura del psuv tacarigua r la base una vez me dijo que estamos obligados a fortalecer la gestión del comandante chavez mi santa dijo amen

20.Feb.2013 10:11 am
celia hajale (Anzoátegui) dijo:

Buenos días. camarada,como trabajadora comunitaria , social y en este caso como y activando los consejos estudiantiles y de trabajadores ,tenia un equipo de 10 profesores del IUTJAa de Barcelona y nos despidieron desde el 2010,fuimos a la inspectoria del trabajo ganamos el caso de reenganche y salarios caidos y el Director Vaquero y Carlos Sifontes se niegan al reenganche!!increible que por nosotros promover la organizacion de las bases y por tener un año trabajando sin cobrar ,nos despidieran sin justificacion!!agradecemos al Gobernador poner orden en esa institucion donde maltratan a los camaradas.

20.Feb.2013 10:52 am
carlos (Monagas) dijo:

siempre en la lucha por nuestra revolucion,,,chavez x siempre,,algunas estructuras municipales del psuv ya estan cuadradas con los comanditos, dejando por fuera a lo jefes de patrullas que segun el reglamento tienen derecho a la postulaciones,verdaderamente han hecho un trabajo arduo en las comunidades y elecciones pasadas,,lamentablemente dos o tres personas deciden y los dejan por fuera de las postulaciones,,esto no debe seguir ocurriendo que personas que se hacen llamar revolucionarios se presten para estas sinverguenzuras,,,caripe, edo. Monagas

20.Feb.2013 11:05 am
Victor Romero (Anzoátegui) dijo:

Vamos en avance si cada uno de nuestro pueblo verdaderamente ORGANIZADO puede superar que el SENTIDO COMUN FUNCIONE PARA MINISTROS, GOBERNADORES, (AS) ALCALDE (SA) Y TODAS LA INSTITUCIONES DEL ESTADO ESTE BUSCANDO LA PERFECCION. CHAVEZ ES NUESTRO LIDER Y DEBEMOS SEGUIR SU EJEMPLO DE LUCHA

20.Feb.2013 01:41 pm
ALINA MORENO (Monagas) dijo:

Por favor publiquen la data de las personas que estan habilitadas para postular candidatos…. aqui en Punta de Mata estado Monagas… Solo un candidato las tiene secuestrada y no las ha bajado… Es decir que si las personas no saben que deben buscarse por esta pagina..no se van a enterar

20.Feb.2013 01:44 pm
ANDRES ALARCON (Monagas) dijo:

URGENTE — EL METODO DE POSTULACION DEBE SER A TRAVES DEL VOTO SECRETO… POR Q MUCHOS ALCALDES Q SE ESTAN LANZANDO TIENEN A SUS TRABAJADORES AMENAZADOS Y LA ORDEN QUE EMITIERON FUE EL VOTO PUBLICO PARA VER A QUIEN POSTULAN Y LUEGO TOMAR REPRESALIAS… URGENTE… POR FAVOR… LAS POSTULACIONES DEBEN SER DEMOCRATICAS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve